Lidera en solitario

0

Fecha 4: Lidera en solitario

La fecha cuatro nos ha dejado, entre otras cosas, una nueva victoria del Borussia Dortmund, el exclusivo líder de la Bundesliga. El Bayern sólo pudo igualar y el Schalke consiguió su primera victoria del campeonato.

 

Sorpresa

La fecha se inicio tempranamente el día martes, cuando el Freiburg le robó una unidad al Bayern Múnich. Fue igualdad en un tanto en el  Mage Solar. A los 33’, Shaqiri abrió la cuenta para los de Pep, pero Höfler, a cinco minutos del final del partido, anotó la paridad definitiva.

Levanta cabeza

El Borussia Monchengladbach, que venía de caer ante el Leverkusen, volvió a las sonrisas, tras vencer por 4-1 al Wender Bremen. Los goles del local fueron obra de Arango (36’), Raffael (53’), Kruse (74’) y Herrmann (86’). El descuento fue un autogol de Nordtveit, a los 69 minutos.

Cayó el líder

El Mainz, que venía con campaña perfecta y siendo líder, visitó al Hannover y cayó goleado por 4-1.  A los 12’, Müller abrió la cuenta para el Mainz, pero a partir de ahí todo fue para el local, que con goles de Diouf (31’), Sobiech (36’), Ya Konan (80’) y Prib (82’) se quedó con la victoria.

Sólido en casa

El Wolfsburg sumó su segundo triunfo de la temporada ante el hertha. Los verdes, con goles de Olić (42’) y del brasileño Diego a los 45 minutos, se impusieron y suman 6 unidades en la Bundesliga.

Victoria por la mínima

El Nürnberg, ante 35 mil personas, recibió al Augsburg y cayó derrotado por la cuenta mínima. El solitario gol del compromiso fue obra de Vogt, a seis minutos del final.

Su primera victoria del campeonato

El Hamburgo, de mal arranque, recibió al Braunschweig y lo goleó por 4-0. Los goles de Van der Vaart (7’),  Zoua (17’) y doblete de Calhanoglu (81’ y 91’) le permitieron festejar a las más de 54 mil personas que llegaron al Imtech Arena.

Sus primeras 3 unidades

El Stuttgart, que venía de tres derrotas en línea, recibió Hoffenhaim y lo goleó por 6-2. Los goles de los locales fueron obra de Rüdiger (12’),  Ibišević (19’, 47’ y 63’) y de Maxim (28’ y 55’). Los descuentos de los visitas fueron realizados por Volland (26’) y del brasileño Firmino (28’).

Victoria aliviadora

El Schalke, que había sumado 1 solo punto en cuatro fechas, recibió al Leverkusen, que venía con campaña perfecta, y lo derrotó por 2-0. A los 30’, Höger  abrió la cuenta y, a los 80’, el peruano Farfán estableció el marcador definitivo.

Campaña perfecta

El Borussia Dortmund, cerrando la fecha, visitó al Eintracht Frankfurt y lo doblegó por 2-1. El armenio Mkhitaryan, con un doblete, fue la gran figura del compromiso. Por su parte, Kadlec anotó el tanto del Frankfurt. El elenco de Klopp lidera en solitario la Bundesliga.

Tabla de posiciones 

 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.