Dortmund Campeón

0

Se tomó Revancha: El Dortmund campeón de la Supercopa 

 Foto: mibundesliga.com

El cuadro de Klopp, en el Signal Iduna Park, derrotó por 3-2 al cuadro bávaro y se tomó revancha de lo ocurrido en la final de la Champions League. Los goles del nuevo monarca de la Supercopa fueron obra de  Reus (2), Van Buyten (autogol) y Gündogan.

Alemania se paralizó la tarde de sábado ya que en el Signal Iduna Park se enfrentaron los dos cuadros más populares del país: Borussia Dortmund y Bayern Munich. La rivalidad, ya clásica en el país, tendría una nueva versión y el cuadro local buscaría tomar revancha de lo ocurrido en la final de la Champions League.

El cuadro de Klopp comenzó con todo, presionó arriba y buscó la apertura de la cuenta, que llegaría rápidamente. A los 5’, Reus, aprovechando un grosero error de Starke, empujó el balón al fondo de las mallas y desató la locura en el Signa Aduna Park.

Luego de la apertura de la cuenta, el partido se tornó en un ida y vuelta constante. A los 8’, se anuló injustificadamente un tanto a Lewandowski. A los 10’, Shaqiri exigió una buena reacción de Weidenfeller. Tan sólo cuatro minutos después, la escena se repitió. El suizo remató en buena posición, pero el meta alemán estuvo notable para impedir la igualdad. A los 19’, tras centro rasante de Reus, Lewandowski conectó, pero su disparo terminó siendo repelido brillantemente por Starke. A los 32’, un cabezazo de Mandzukic estuvo a centímetros de significar la igualdad. Finalmente la primera etapa se terminó con ventaja mínima del Dortmund.

En la segunda etapa, los hombres de Pep Guardialo saltaron al terreno de juego, con la clara consignan de igualar el marcador. En los 54’ el holandés Arjen Robben sería el encargo de decretar el 1-1 en el Signal Iduna Park.

En los 56’, Borussia Dortmund se podría nuevamente en ventaja, a través de autogol del defensor central, Daniel Van Buyte. Un minuto más tarde, Ilkay Gündogan podría el tercero para los dirigidos por Klopp, con un tiro esquinado, que dejó sin reacción a Starke.

Tras el mazazo recibido, el cuadro bávaro reaccionó, y en los 64’ podría el segundo descuento, mediante nueva anotación del holandés, Arjen Robben. Luego del 3-2, el cuadro visitante fue con todo en búsqueda de la paridad, pero las buenas intervenciones de Weidenfeller impidieron el empate.

Con solo faltaban tres minutos para el final del encuentro, Marco Reus anotaría su segundo tanto personal, y cuarto de su equipo, tras pase de Aubameyang, decretando el definitivo 4-2 a favor del Borussia Dortmund.

Ficha técnica:

Signal Iduna Park | Dortmund | Alemania

Borussia Dortmund (4): Weidenfeller; Grobkreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (46’ Kehl), Sahin; Kuba (72’ Aubameyang), Gündogan (88’ Papastathopoulos), Reus; y Lewandowski

Bayern Munich (2): Starke; Lahm; Boateng, Van Buyten, Alaba; Thiago; Shaqiri (67’) Schweinsteiger , Kroos (85’ Dante), Müller, Robben; y Mandzukic (75’ Pizarro).

 

Share.

About Author

Comments are closed.