La “U” venció a Guaraní

0

Dio el primer paso: la “U” venció a Guaraní


Foto: Agencia UNO

 

La “U” se hizo respetar en casa y derrotó a Guaraní de Paraguay por la cuenta mínima. Así, sin brillar, pero realizando un correcto cotejo, los azules dieron el primer paso para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En su debut en la primera fase de la Copa Libertadores, la “U” se enfrentó a Guaraní en el Estadio Nacional y confirmó su alza futbolística, venciendo al elenco paraguayo por 1 a 0, gracias a la extraordinaria chilena de Rodrigo Mora.

Aunque no fue nada fácil. En la primera fracción, los azules salieron con todo en busca de un gol tempranero que les diera tranquilidad, pero los guaraníes se plantaron en su sector del campo cortando los circuitos del local. Pese a que la “U” dominó la posesión del balón, careció de profundidad y chocó una y otra vez contra el cerrojo defensivo impuesto por la escuadra paraguaya. Rodrigo Mora fue el más incisivo y tuvo la apertura del marcador en dos oportunidades, sin embargo, no pudo romper el cero.

En el complemento, Guaraní mostró mayor atrevimiento e inclinó la balanza a su favor. Incluso, a los 49’, tuvo la más clara en los pies de Mendoza, pero estuvo impecable Marín para evitar la caída de su pórtico. Sin embargo, cuando mejor jugaba el forastero, a los 64’, Ramón Fernández cedió para Rodrigo Mora, quien controló con el pecho y definió con una tremenda chilena que dejó sin opción a Aguilar.

Tras el tanto azul, Guaraní reaccionó y el partido se volvió de ida y vuelta. Fernández tuvo el empate a los 70’ y Rubio pudo aumentar para los azules seis minutos más tarde. Mora sobre el final también tuvo el segundo, pero fue imprecisa su definición. De este modo, el marcador no se movería más y la “U” se llevó la victoria. La revancha se disputará el próximo jueves en el Defensores del Chaco.


Por Eduardo Ortega

 

Share.

About Author

Comments are closed.