El día en que la UC derrotó al poderoso Ajax de Holanda

0
El elenco de Ámsterdam visitó el San Carlos de Apoquindo en 1997 para jugar un amistoso internacional ante los ‘cruzados’.

Uno de los equipos del momento en el fútbol mundial es sin duda el Ajax. El conjunto de Ámsterdam lleva una tremenda campaña en Champions League y es uno de los favoritos para llegar a la final. Sin embargo, este club consagrado en Europa visitó Chile hace un par de décadas para enfrentar a la Universidad Católica. 

Un 8 de junio de 1997, la UC celebró su aniversario número 60 con un amistoso de nivel internacional, puesto que en su estadio recibió al poderoso Ajax que en ese año dirigía Louis van Gaal. La escuadra holandesa llegó con algunas de sus figuras como Edwin Van der Sar, Richard Witschge, Danny Blind, entre otros.

El partido lo ganó el elenco ‘cruzado’ por 3-2. Los goles para la UC los convirtió Luis Pérez y un doblete del ‘Beto’ Acosta, con el brasileño Caté como una de las figuras del encuentro. En Ajax, anotó el argentino Iván Gabrich y el holandés Richard Witschge. 

Revive el compacto del triunfo de Universidad Católica ante Ajax. 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.