El día en que el “Kalule” Meléndez silenció El Centenario

0
El 15 de noviembre del 2003, se enfrentaban Uruguay y Chile en El Centenario de Montevideo en busca de pasajes para Alemania 2006. El encuentro finalizaría dos a uno en favor de la celeste.

Los partidos entre uruguuayos y chilenos, siempre dejan algo que contar. Antes que se diera inicio al partido, y cuando ambas selecciones estaban a punto de salir al terreno de juego, diferentes jugadores se dieron empujones dentro del túnel. La situación fue prontamente solucionada gracias a la oportuna intervención de árbitros y los futbolistas más experimentados.

Una vez iniciado el duelo y cuando el reloj marcaba los 20 minutos, un pelotazo largo de Rafael Olarra, es aguantado por Mauricio Pinilla, quien se la cede a Fernando Martel, el fiutbolista de Cobreloa en aquella época, da un toque hacía el lado, para Rodrigo Meléndez, el “Kalule” le da un derechazo, la pelota pica antes de encontrarse con el portero Munúa e infla las redes. Silencio en El Centenario y el gol era festejado en todo Chile y un puñado de chilenos en Montevideo.

Era el tanto que ilusionaba a todo un país, pero luego vendrian los tantos de Javier Chevantón, a los 31 minutos de partido y de Adrían Romero a los 49, para darle el triunfo a los charrúas.

Share.

About Author

22 años. Periodismo Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.