Un día como hoy: El superclásico de Gary Medel

0
Un día como hoy, Gary Medel, con la camiseta de Boca Juniors enfrentó a River Plate y se convirtió en la gran figura.

21 de marzo del 2010, Buenos Aires, Argentina. El país trasandino se paraliza por el superclásico que jugarán Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. En los xeneises un joven Gary Medel está formando sus primeras armas en el extranjero. Lamentablemente el partido fue suspendido por la lluvia, solo se jugaron 10 minutos.

El partido más importante del fútbol argentino se reanudó el un 25 de marzo. Medel nuevamente saltaba a la cancha. Lo que el “Pitbull” no sabía es que aquella tarde soleada, se ganaría el respeto y el cariño de una de las barras más grandes del mundo, “La 12”.

A los 24 minutos del primer tiempo, Medel anotaba la apertura de la cuenta. Tras un tiro libre de Juan Román Riquelme, el jugador nacido futbolísticamente en Universidad Católica tocaba  la pelota, cambiando la dirección de esta.

Ya en el segundo tiempo, cuando este recién tenía 4 minutos, Medel apareció en la entrada del área grande y con un impecable derechazo, vencía nuevamente la portería de River. A esa altura, el “Pitbull” era la gran figura de Boca y del superclásico argentino. Pero faltaba algo más.

Si algo caracterizan, los Boca – River, son las peleas dentro del campo de juego. Al minuto 70 de partido, Medel se ganó la segunda cartulina amarilla por un foul cometido en mitad de cancha. Previo a eso, el chileno, había obtenido la tarjeta amarilla, por una discusión con uno de los ídolos de River, Marcelo Gallardo, donde existieron empujones.

 

Share.

About Author

21 años. Periodismo Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.