Un día como hoy: Matías Fernández jugaba su último partido en Colo Colo

0
Un día que los hinchas albos no olvidarán será el 23 de diciembre del año 2006. Hace 11 años, Colo Colo se consagraba Bicampeón del fútbol chileno y Matías Fernández disputaba su último partido con los albos.

La final contra Audax Italiano en el estadio Nacional tenía un sabor del todo especial para la fanaticada alba. El partido podía significar el bicampeonato para el equipo que en ese entonces era dirigido por Claudio Borghi. Además de hacer olvidar un poco la final perdida contra Pachuca en la mimsa cancha días atrás.

Pero por otro lado, el último partido de aquel año, era el último de Matías Fernández visitiendo la casaquilla del Cacique, ya que su venta al Villarreal, que en aquel entonces era entrenado por Manuel Pellegrini, era un hecho.

Antes de partir a España, “Matigol” dejó a Colo Colo bicampeón del balompié nacional y se ganó la ovación de sus compañeros e hinchas que un 23 de diciembre del 2006 repletaron el Nacional, en el minuto 83, cuando fue reemplazado, a esa altura el partido poco importaba, las miradas estaban puestas en el “Pelusa”.

A continuación, un video del paso de Fernández por Colo Colo

Share.

About Author

22 años. Periodismo Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.