El día en que Gustavo Canales dejó sin ‘cotillón’ a la Universidad Católica

0
Uno de los partidos más recordados de Gustavo Canales, quien hoy anunció su retiro del fútbol profesional, fue la histórica remontada en la final del Torneo de Apertura 2011 ante la Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi, en la que se matriculó con un triplete.

La UC llegaba al partido de vuelta de la final del Apertura 2011 con un 2-0 a favor y una confianza que asombraba a propios y extraños. Lienzos colgados en su estadio y el recordado cotillón en el bus, que a la postre sólo les iba a servir para creer con fuerza en las mufas.

Gustavo Canales a los 16 minutos puso el 1-0, y los hinchas azules se llenaban de ilusión en Ñuñoa. Sin embargo, Lucas Pratto a los 23′ puso el empate y le complicaba la tarea al equipo de Sampaoli. Pero minutos más tarde, Eluchans marcó en su propia portería dando nuevamente la ventaja a la ‘U.

En el segundo tiempo se desataría el vendaval azul, ya que desde los doce pasos, Canales volvía a marcar a los 51′, y sólo 4 minutos después, desvió un centro con dirección al arco de Puch, el cual terminó al fondo de la red, desatando la algarabía en la ‘U’ y una profunda decepción en la UC.

Esta definición dramática e inolvidable, que tuvo como principal figura a Gustavo Canales, dejó en claro que no es bueno celebrar antes de tiempo.

Share.

About Author

Comments are closed.