El día en que el ‘coto’ Sierra mandó al descenso a Unión Española

0
El ‘coto’  anotó para Colo Colo y Unión Española cayó al descenso.

13 de diciembre de 1997, Estadio Santa Laura. Unión Española se veía en la necesidad de vencer a los ‘albos’ para mantener la categoría. En la vereda contraria Colo Colo rozaba el campeonato en caso de vencer a los hispanos. El resultado, un partido de infarto, con vértigo, no apto para cardíacos, donde los jugadores dejaron la vida en la cancha. El título estaba cerca, así como también el descenso.

Al llegar el minuto 14, Luis Bustos desataría la alegría para los ‘hispanos’, era el gol que los mantenía en primera. Felicidad que duró hasta la aparición de Tito Tapia, quien decretó el empate para el cacique. Llegó el segundo tiempo, el que tendría como protagonista al ‘coto’.  José Luis Sierra se encontró con el balón y de zurda, esa misma que tantas alegrías brindó en Santa Laura,  venció al meta hispano. El ídolo, el identificado con el club, el formado en casa, estaba mandando al equipo de sus amores al descenso.

El ‘coto’ se tapó la cara con la camiseta y abrió los brazos, quizás el gol más difícil de su carrera, lleno de sentimientos encontrados, si bien ponía en tierra derecha el camino al titulo del equipo que era capitán ese día, estaba mandando por primera vez a los ‘potreros’ a Unión Española, el equipo del cual era reconocido hincha.

6 minutos más tarde Mauricio Giganti le daba el empate a los hispanos. Unión lo dio todo por conseguir la permanencia, pero nuevamente Tapía marcó para los ‘albos’ y derrumbó la esperanza de la ‘maquinita roja’. Resultado final, victoria 3-2 para el cacique, quienes se consagrarían campeones ese año, por su parte Unión cayó descendió con un ídolo vestido de verdugo, el mismo que años más tarde se convertiría en el primer profesional en ser campeón como jugador (2005) y entrenador (2013) en la institución hispana.

‘Fue una jornada de sentimientos encontrados. Nos costó mucho ganar porque Unión hizo un excelente partido, se lo corrieron todo. Me duele esto por la Unión, un equipo al que quiero mucho. Por eso me tapé la cara al marcarle el gol’ señalo Sierra tras el partido.

 

 

Share.

About Author

20 años. Periodismo, Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.