El día en que un comentarista designó técnico para La Roja

0
Casi tres meses tardó la ANFP en encontrar un nuevo estratega para La Roja. Tras semanas de incertidumbre, el elegido fue Reinaldo Rueda. Un hombre seleccionado con pinzas, apuntando a continuar el camino del éxito. Sin embargo, hace 17 años, los procedimientos distaban del profesionalismo esperado.

La historia se remonta a marzo de 2001. Nelson Acosta abandonaba la conducción técnica de la selección chilena tras una paupérrima campaña con miras al Mundial de Corea-Japón 2002, sumado a una pésima relación con el entonces presidente de la ANFP, Mario Mosquera. La tarea por buscar un nuevo deté apremiaba, considerando que restaban ocho duelos clasificatorios.

Mosquera se encontraba con problemas de salud, motivo por el cual Miguel Bauzá asumió como presidente interino. Durante su gestión, tuvo la responsabilidad de buscar al próximo seleccionador, misión que realizó de forma insólita. Según cuenta Juan Cristóbal Guarello y Luis Urrutia O’Nell en Historia de la clasificación Sudáfrica 2010, el reemplazante de Acosta fue elegido tras consultarle al periodista deportivo, Milton Millas.

El conductor de Radio Agricultura propuso a Pedro García Barros, quien participó como panelista radial y no ejercía como entrenador hace más de tres años. El rendimiento del estratega al mando de Chile terminaría siendo deficiente, situación que lo motivó a presentar su renuncia tras la derrota histórica frente a Venezuela en Santiago.

Tras la pobre campaña de Barros, y con Chile ya eliminado de la justa mundialista, asumiría Jorge Garcés, quien culminaría el desastroso proceso clasificatorio con la selección chilena como colista de Sudamérica.

Share.

About Author

Comments are closed.