El día en que Colo Colo venció al Real Madrid

0
22 de agosto de 1993, un Real Madrid encabezado por Zamorano pisaba tierras chilenas para medirse frente a Colo Colo. El “cacique” dio la sorpresa y se sobrepuso por dos goles a cero sobre el cuadro ‘merengue’ en el Estadio Monumental.

Con goles de Jaime Pizarro de penal a los 23′ minutos y de Hugo Rubio a los 66′, Colo Colo logró sacarse la espinita que llevaba clavada desde 1991. Año en que el equipo campeón de la Copa Libertadores cayó estrepitosamente por 6-1 frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu.

En el partido disputado en Macul Colo Colo formó con:  José Daniel Moron bajo los tres palos; Gabriel Mendoza, Javier Baena , Pedro Reyes y Eduardo Vilches en defensa; Jaime Pizarro, Miguel Ramírez, Agustín Salvatierra y Marcelo Vega como mediocampistas; Hugo Rubio y Juan Castillo en ataque.

Mientras que el cuadro español inició el partido con: Paco Buyo al arco; Paco Llorente, Mikel Lasa, Luis Miguel Ramis y Manolo Sanchís en la zona defensiva; Fernando Hierro, Luis Milla, Michel y Rafael Martín Vázquez en medio campo; Iván Zamorano y Peter Dubovski en delantera.

Pero la alegría se vistió de luto aquel día, pues cinco personas perdieron la  vida y 40  resultaron heridas. Esto debido a que pese a las advertencias realizadas por altoparlante, los hinchas se subieron de igual forma a uno de los techos del estadio Monumental, el que terminó por desplomarse sobre quienes disfrutaban de la hazaña de Colo Colo.

El elenco ‘blanco’ no solo se enfrentó a Colo Colo en su estadía en Chile, pues también jugó frente a Universidad de Chile, partido que finalizó empatado a dos tantos.

Share.

About Author

20 años. Periodismo, Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.