El día que Chile hizo ver mal a los Campeones del Mundo

0

Pese a que La Roja tuvo innumerables ocasiones de gol, Alemania fue más efectivo y ganó por 1-0  en el Mercedes-Benz Arena de Sttugart en 2014.

En un amistoso previo al Mundial de Brasil 2015. Un 5 de marzo Chile enfrentó a una Alemania que 4 meses más tarde saldría campeón del mundo ante Argentina. Ese partido es recordado por los hinchas, por el gran juego que demostró Chile ante una siempre complicada selección germana. Los dirigidos en ese entonces por Jorge Sampaoli demostraron un juego que hasta el día de hoy el bicampeón de América presenta: la presión agobiante al rival, tener posesión de balón y abrir el juego por las bandas.

Chile durante todo el partido fue superior a una Alemania irreconocible. Fueron innumerables las ocasiones que la selección nacional se creó ante los pupilos de Joachim Low, quien miraba con desesperación el encuentro desde el banquillo. Todo también bajo la cuota de suerte que estuvo a favor de los europeos, siendo la más clara un disparo de Eduardo Vargas a los 61′ que pegó en el travesaño. No obstante, Alemania demostró su jerarquía en el gramado de Sttugart y a los 16′ Mario Gotze anotó el único tanto del partido, con una definición que dejó sin opciones a Johnny Herrera.

En aquel partido Chile formó con: Herrera; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Silva, Gútierrez, Vidal, Aránguiz; Sánchez y Vargas.

Mientras que el actual campeón del mundo alineó con: Neuer; GroBkreutz, Boateng, Mertesacker,Jansen; Schwensteiger, Lahm, Ozil, Gotze, Kroos y Klose

Tras este partido varios fueron los elogios internacionales para La Roja. Por ejemplo el diario Marca de España tituló ”Alemania gana y Chile enamora”, en Alemania también hubo reacciones post partido, manifestando que “con suerte, la selección alemana ha ganado la prueba en Stuttgart contra Chile”, señaló el medio Die Welt.

Este domingo Chile y Alemania disputarán la final de la Copa Confederaciones a las 14:00 en el Saint Petersburg Arena, en un duelo que pareciera ser una revancha para la Generación Dorada, quien en 2014 tuvo un partido ingrato.

El compacto del partido:

 

Share.

About Author

Comments are closed.