El día en que Barbados y Granada jugaron el partido más extraño en la historia del fútbol

0

El raro encuentro se disputó en 1994 en la Copa Caribeña, torneo que contaba con unas reglas bastante peculiares.

Hace 24 años se vivió algo que dificilmente volverá a ocurrir en el balompié a nivel mundial. Se iba a jugar la Copa del Caribe, y en la fase preliminar, los grupos lo componían solo tres equipos y el primero de ellos pasaría a la siguiente ronda (en uno ellos estaban Puerto Rico, Granada y Barbados). Además, el torneo contaba con otras dos reglas inéditas: no se aceptaban empates, por ende, luego de los 90 minutos habría alargue, pero sin penales, sino con gol de oro que valía x2.

En el primer partido, Granada venció a Puerto Rico por 2-0, y en el segundo encuentro, Barbados cayó 1-0 también contra Puerto Rico (hasta ese momento la tabla iba así: 1° Granada +2, 2° Puerto Rico +1, 3° Barbados -1). Solo quedaba el tercer y último round entre Granada y Barbados, en donde para clasificar a la siguiente fase, Barbados tenía que ganar por una diferencia de dos goles, mientras que a los granadinos le servía perder por un gol para llegar a la próxima instancia.

El cotejo ya iba en el 83′ y Barbados ganaba 2-1, resultado que le servía a Granada por diferencia de goles. Los que hasta el momento eran vencedores tenían que buscar el 3-1 para lograr el objetivo, hasta que sorpresivamente en el 88′ se hicieron un autogol para dejar la paridad 2-2 y así irse al alargue.

Y aquí viene lo más curioso: en lo que restó de partido antes de acabar los 90 reglamentaros, ¡¡el cuadro de Granada intentó hacer un gol en cualquiera de los dos arcos!!, esto debido a que podían ganar 3-2 o perder 2-3, ambos resultados le servían para ganar el grupo. Para su mala fortuna, los barbadenses pudieron defender los dos arcos hasta que el árbitro dio por finalizado el tiempo normativo y se fueron al tiempo extra.

En esta última parte, Barbados logró ser el primero en anotar y así coronarse el triunfador del rarísimo juego ganando por 4-2 (por la regla del gol de oro que valía doble), aunque no le fue muy bien en lo que restó de la Copa, ya que el campeón fue Trinidad y Tobago. 

 

 

 

Share.

About Author

Periodismo PUCV, 19 años. Valdiviano.

Comments are closed.