¡Despertó el campeón! Chile goleó a México en Santa Clara

0

La selección chilena se impuso por siete a cero a los aztecas en los cuartos de final de la Copa Centenario y enfrentará a Colombia en semifinales. Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugaron a un nivel superlativo en la Roja.

La selección chilena enfrentaba a México por los cuartos de final de la Copa Centenario. La Roja dejó cualquier tipo de duda presentada en el torneo atrás y jugó un partido brillante, venciendo por siete a cero a un equipo azteca que fue local en el Levi’s Stadium.

La Roja presionó en campo contrario y dominó el trámite del partido, abriendo la cuenta en los 16 minutos, tras un remate de Marcelo Díaz despejado por Ocho, el cual fue capitalizado por Edson Puch. Era el uno a cero y el silencio en el Levi’s Stadium. En los 44′, Alexis Sánchez inventó una jugada notable para que Eduardo Vargas anotara el dos a cero.

En el segundo tiempo apareció la mejor versión de la selección chilena, que aplastó a los aztecas. En los 49′, Alexis Sánchez anotó el tres a cero, luego de gran asistencia de Vidal. Faltaba el show del goleador, Eduardo Vargas, que jugó un partido especial porque su mamá había sufrido un infarto días previos. El formado en Cobreloa y que brilló en la “U”, sumó tres goles más a su cuenta (52′, 57′ y 74′). Edson Puch, de gran partido, cerró la victoria en los 87′.

El equipo de Juan Antonio Pizzi jugó el mejor partido de la era ‘Macanudo’ y uno de los mejores en la historia de la selección, logrando su boleto a las semifinales de la Copa Centenario, donde enfrentará a Colombia este miércoles.

Los memes que dejó la goleada de Chile

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.