Deportes Vallenar pretende no asistir a la repetición de los penales

0

El cuadro nortino se encuentra desconcertado por la decision tomada en la ANFP.

Inaudito fue el anuncio de este viernes por parte de la ANFP, en donde confirmó la repetición de la tanda penales entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, debido a la discutida definición para subir a Primera B el pasado martes.

Desde la directiva del conjunto vallenarino están totalmente desconformes con la idea de volver a disputar la final. El presidente, Jhon Sol, asegura que “estamos tristes por el fútbol chileno, por el esfuerzo que hicimos como equipo. Ganamos el derecho en cancha de ascender a la Primera B y no vamos a dejar que esto lleve a que tengamos que repetir lo que hicimos. Según nosotros lo hicimos bien y desde nuestro lado no vamos a acatar lo que indique la ANFP”

Sol también afirma que el plantel no está en condiciones para asistir a disputar los penales, ya que luego de la final del martes, los jugadores fueron finiquitados y sus vacaciones comenzaron desde ese día, siendo este un factor importante por el que no pueden ni quieren presentarse este 27 de diciembre.

Por otro lado, el arquero de Vallenar, Carlos Julio, afirma que no se sorprende que Melipilla haya reclamado por el resultado, ya que tienen historial de manifestar conductas antideportivas. El guardameta asegura que a él y a Juan Silva los contactaron para sobornarlos y así pudiera acender el elenco de ‘Los Potros’.

“Me ofrecieron contrato, buen monto, un departamento y contrato con marca deportiva. No la tomé y solo la hice pública dentro del plantel. Ellos ofrecían todo eso con la condición de que Vallenar no ascendiera”, reveló Julio. En cuanto al delantero, “le ofrecieron la noche anterior de la final un beneficio importante a cambio de que pegara un codazo y se hiciera expulsar.”

 

 

Share.

About Author

Periodismo PUCV, 19 años. Valdiviano.

Comments are closed.