Deportes Vallenar fue el gran perdedor con el fallo del TAS

0

Según el ente arbitrario, el caso está fuera de su jurisdicción.

Después de más de un mes ocurrido el polémico partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, donde en cancha consiguió el ascenso el cuadro nortino pero luego los ‘Potros’ terminaron en Primera B gracias a la no presentación de los verdes en la repetición de la tanda de penales, finalmente el TAS dio su veredicto al respecto.

Según afirmó el Tribunal de Arbitraje Deportivo en un comunicado , “no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 9 de enero de 2018″ en contra de la determinación que tomó la ANFP de repetir la serie desde los doce pasos.

Además, el cuadro vallenarino deberá pagar 1500 francos suizos –cerca de 970 mil pesos chilenos- por la  “contribución a los gastos legales”, monto asignado por la corte que terminó fallando en su contra.

Con esto, Deportes Melipilla aseguró su permanencia en el ascenso del fútbol chileno, donde debutará este sábado 3 de febrero frente a Deportes La Serena en la Región Metropolitana. Por su parte, Deportes Vallenar deberá continuar en la Segunda División Profesional.

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.