Definidos los cuartos de final de la Copa Chile

0

Definidos los cuartos de final de la Copa Chile

La asociación Nacional de Fútbol Profesional sorteó las parejas de los cuartos de final de la Copa Chile, en donde destaca el enfrentamiento entre la Universidad de Chile y Cobreloa como el más destacado.

Universidad de Chile, tras remontar la serie ante San Luis, se instaló en cuartos de final de la Copa Chile. Lo propio hizo Cobreloa, que derrotó en lanzamientos penales a Universidad Católica. Azules y loinos fueron los últimos clasificados a está fase, donde precisamente se medirán.

El sorteo, que en mi primer termino privilegia la ubicación geográfica de los clubes, emparejó por este criterio a Universidad de Concepción, campeón vigente, ante Huachipato. Además, se evitó que los clubes de Primera B se enfrentarán en la fase, otorgándoles la posibilidad de medirse ante un cuadro de primera.

En tanto, Colo Colo enfrentará a Deportes Copiapó, que dejó en el camino a Iquique. Los Albos comenzarán en el norte su participación en los cuartos de final. Las llaves son completadas por el duelo entre Audax Italiano y la Unión Española.

De esta forma, se sortearon las parejas, que dejaron los cuartos de final de la siguiente manera:

Cobreloa vs Universidad de Chile

Deportes Copiapó vs Colo Colo

Audax Italiano vs Unión Española

Huachipato vs Universidad de Concepción

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.