Definición de la Liguilla

0

Definición de la Liguilla


Foto: Agencia UNO

 

La última fecha del Torneo de Apertura no sólo tenía reservada la definición por el campeonato. En la jornada dominical se vivió la lucha por el ingreso a la liguilla para disputar la Copa Libertadores 2014, con cinco duelos en simultáneo.

En uno de los excluyentes de la jornada, en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, Cobreloa recibió a la Universidad de Chile, con el morbo de la presencia de Marco Antonio Figueroa, ex técnico de los loínos. La ‘U’ llegaba al encuentro con su participación en la liguilla prácticamente asegurada, mientras que para meterse en la discusión, Cobreloa necesitaba sumar de a tres y esperar que Iquique cayera en su duelo ante la Universidad de Concepción.

En el Monumental, Colo Colo recibió la visita de Ñublense. Y rápidamente los albos sentenciaron el sueño de los chillanejos de poder meterse en la liguilla. Emiliano Vecchio abrió el marcador a los 3’, desde el punto penal. A los 15’, Felipe Flores, que vive sus últimos días en el ‘Cacique’, decretó el 2 a 0 con que finalizaría la primera etapa.

En el Regional de Antofagasta, la ‘U’ y Cobreloa no se hicieron daño. Los azules estuvieron cerca de convertir en varias oportunidades, pero se encontraron con la figura de Luciano Palos, quien estuvo soberbio en cada intervención. De este modo, finalizaron los primeros 45’ en cero. Pese a la derrota parcial de Iquique ante la U. de Conce en Yumbel, Cobreloa no reaccionó y fue muy sobrepasado por la ‘U’.

En el complemento, la historia sería distinta: los ‘naranjas’ salieron con otra actitud y en los 61’, Cristián Gaitán abrió el marcador. El volante loíno quedó solo ante Herrera y lo fusiló, metiendo momentáneamente en la liguilla a Cobreloa.

Sin embargo, poco le logró la alegría al cuadro nortino. A los 68’, Igor Lichnovsky ganó en lo alto y con un cabezazo logró la paridad para los azules. Y tres minutos más tarde, sería el propio defensor quien inclinaría la balanza a favor de la ‘U’, con un disparo de zurda a la salida de un córner.

Sobre el final, a los 86’, Ignacio Herrera logró el 2 a 2 para Cobreloa, resultado con que finalizó el encuentro. Pese a esto, no le alcanzó a los loínos para meterse en la liguilla, debido al empate que cosechó Iquique en Yumbel.

En el Monumental, el marcador no se movió más. De este modo, los clasificados a la Liguilla para disputar la Libertadores 2014, son: Universidad de Chile, Palestino e Iquique. El último clasificado será el perdedor de la final del día martes que disputarán Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua.

Por Eduardo Ortega

 

Share.

About Author

Comments are closed.