De Ligt y De Jong: Presente y futuro del Fútbol Holandés

0
Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong son las grandes promesas de Holanda -ya brillan en la selección y del Ajax, equipo que se instaló en octavos de final de la Champions League tras 13 años.

Los ojos de los principales equipos del mundo están puestos en Ámsterdam. Allí, dos canteranos del Ajax han llamado la atención de los principales equipos del mundo, tanto que el ‘paquete’ de venta de De Ligt y De Jong equivale a 140 millones de euros.

La lista de clubes interesados es alta. Barcelona es el equipo más interesado, pero Manchester City también sigue atento sus movimientos. ¿Sus características? Jugadores clásicos de la escuela más tradicional holandesa, la del 4-3-3, jugadores capaces de dar origen al juego.

El caso de De Ligt es impresionante. Con apenas 19 años ya es capitán de Ajax y ya suma 27 partidos disputados con la selección holandesa. A su corta edad, juega como un jugador experimentado, de 30 años, con una marca capaz de frenar, por ejemplo, a Robert Lewandowski en el Allienz Arena. A sus capacidades innatas defensivas, se agrega su buen pie, capaz de iniciar los ataques, incluso quebrando líneas defensivas.

“Intercepta balones, se encuentra constantemente en movimiento y eso lo combina con su maravilloso juego con el balón”, fue la definición del entrenador holandés, Peter Bosz, sobre De Jong. Un joven capaz de situarse entre medio de los centrales para originar la elaboración ofensiva, con una técnica suprema que le permite regatear y quebrar líneas, y también con una gran visión de juego, que le permite ser un asistidor o generar pases claves en cada partido.

 Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong son el presente y futuro del Fútbol holandés, y, sin dudas, protagonistas del mercado de fichajes europeos, donde los principales clubes del mundo se disputan su fichaje.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.