Cuatro clásicos inolvidables para Colo Colo ante la UC

0

Cuatro clásicos inolvidables para Colo Colo ante la UC

El partido más atractivo de las octava fecha del torneo de Apertura es, sin duda, el choque entre cruzados y albos este domingo a las 12.00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Por esto, te queremos recordar partidos inolvidables del clásico que animará la jornada dominical del fútbol chileno.

“El gol triste”

Un 15 de abril de 1995 quedó grabado en la mente del hincha colocolino. Se jugaba la tercera fecha del Torneo nacional y Marcelo Barticciotto convierte en contra de Colo Colo, sus compañeros corren a abrazarlo, pero su rostro demostraba gran tristeza. “No quiero herir con mi alegría a la gente de Colo Colo, ni con mi tristeza a la gente de Catolica”, dijo terminado el encuentro.

“Última clasificación a semifinales de Libertadores”

Todos daban como favorito a Universidad Catolica, pero estos cayeron ante un sólido Colo Colo con anotaciones de Fernando Vergara, José Luis Sierra e Ivo Basay, mientras para descontar Alberto Acosta sumó para los cruzados. Este encuentro se convertiría en la última clasificación a semifinales de la Copa Libertadores del equipo albo en 1996.

“Campeón en la quiebra”

Tras cuatro años de sequía en títulos, el Clausura del 2002 cambiaría el panorama para el cuadro albo, consiguiendo uno de los campeonatos más importantes en su historia venciendo a la UC 3-2 con goles de 8’ Pablo Lenci (UC), 13’ Marcelo Espina (CC), 67’ Manuel Neira (CC), 73’ Manuel Neira (CC) y 86’ Albert Acevedo (UC).

“Estrella 29”

Colo Colo llegaba con un empate en el partido de ida por 2-2 contra los cruzados. Sim embargo, en el partido de vuelta los albos supieron remontar en un emocionante encuentro con goles de 1’ Rodrigo Valenzuela (UC), 13’ Charles Aranguiz (CC), 32’ Esteban Paredes (CC), 65’ Roberto Gutierrez (UC), 67’ Esteban Paredes (CC) y 89’ Cristián Bogado (CC).

Noemi Valderrama

Share.

About Author

Comments are closed.