Cruzeiro goleó a la “U”

0

Cruzeiro goleó a la “U”


Foto: EFE

 

Cruzeiro goleó a la Universidad de Chile por 5 a 1, y ahondó el mal momento que viven los azules. Los dirigidos por Cristián Romero no hicieron pie en el Mineirao y se vieron ampliamente superados por el cuadro brasileño en todos los sectores del campo. Goulart en tres ocasiones, Dagoberto y Willian anotaron para el actual campeón del Brasileirao –descontó Lorenzetti–.

Se preveía como un encuentro durísimo, por el mal presente colectivo del elenco azul y por la calidad del rival. Y así fue. Cruzeiro hizo valer la localía y goleó a la “U” por 5 a 1. Los brasileños fueron amplios dominadores del cotejo y ganaron justamente, ante un cuadro universitario falto de carácter y con graves problemas en la zaga.

El primer tiempo se dividió en dos partes. Hasta la primera media hora, fue un partido sin mucha acción. Si bien Cruzeiro dominaba la posesión del compromiso, no era capaz de causar daño al pórtico custodiado por Johnny Herrera. Sin embargo, a los 30’, José Rojas sufrió una lesión que le impidió continuar. De ahí en más, la “U” se vino abajo, se descompensó defensivamente y el cuadro brasileño aprovechó todas sus opciones para sacar ventaja.

Primero, a los 34’ Ricardo Goulart le ganó la espalda al “Pepe”, visiblemente complicado, y derrotó a Herrera. Cinco minutos más tarde, tras una gran acción colectiva, Dagoberto aumentó las cifras con un “pechazo”. Sobre el final, a los 42’ Goulart convirtió el segundo en su cuenta personal y sentenció el cotejo, tras un córner desde el sector izquierdo.

En el complemento, Cruzeiro bajó un cambio y la “U” mostró una cierta recuperación, que se tradujo en el descuento de Gustavo Lorenzetti a los 66’. Luego, los azules tuvieron otra chance por medio de Castro, pero el delantero erró su cabezazo solo.

Sobre el final, Cruzeiro volvió al ataque y aprovechó los horrores de la zaga universitaria para decretar una goleada. A los 85’, Goulart tomó un rebote a la salida de un córner y definió solo ante Herrera. Luego, a los 90’ Willian fusiló al guardameta azul con un zapatazo que estructuró el 5 a 1 definitivo.

De este modo, Cruzeiro sumó su primera victoria y llegó a la línea de los 3 puntos, al igual que el resto del grupo. Ahora la “U” deberá rápidamente recuperarse de cara al encuentro que sostendrá ante Real Garcilaso en Perú el 12 de marzo.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.