Corea del Sur obligaría a Heung-Min Son a estar dos años sin poder jugar

0

La ley del país establece que es obligación hacer el servicio militar antes de cumplir los 28 años.

Heung-Min Son está pasando por uno de sus mejores momentos futbolisticos, ya que en Inglaterra es figura en el Tottenham con 12 tantos en 1872 minutos y se mantiene como la máxima figura en la seleccón de Corea del Sur. Pese a esto, su carrera se podría estancar debido a una díficil situación que lo vería obligado a dejar las canchas por al menos dos años.

Se trata de una ley que tiene su país natal, en donde obliga a todos los hombres a realizar el servicio militar antes de los 28 años. El futbolista, quien cumplirá 27 dentro de pocos meses, tendría que colgar los botines por 2 temporadas y presentarse en las fuerzas armadas de la nación asiática.

La única forma que el extremo podría eximirse del llamado sería hacer un buen papel con su selección en el Mundial de Rusia 2018, tal como lo hizo su compatriota Park Ji-sung tras el cuarto lugar en el Mundial de Corea y Japón 2002, beneficio que otorga el Ministerio de Defensa del país. De esta misma forma, el plantel que obtuvo el bronce en los JJ.OO Londres 2012 también pudo abstenerse de presentarse al regimiento.

Share.

About Author

Periodismo PUCV, 19 años. Valdiviano.

Comments are closed.