Coquimbo Unido venció a Everton por Copa Chile

0
Por la ida de la Copa Chile, los conjuntos de Coquimbo Unido y de Everton de Viña del Mar igualaron dos a dos en un encuentro que tuvo de todo.

En un primer tiempo que tuvo penales, goles y expulsiones, fue el cuadro de Coquimbo Unido que abrió la cuenta cuando el reloj marcaba los nueve minutos de juego. El uruguayo,  Leandro Reymúndes, tras una gran media vuelta, en la entrada del área grande venció a Eduardo Lobos. 

Un minuto después, las acciones se igualarían, el goleador evertoniano, Raúl Becerra remató con pierna derecha al segundo palo y derrotó la resistencia de Franco Cabrera. El conjunto local se hizo con el balón, empezó a dominar las acciones y llegar con claridad al arco de Lobos.

A los 22 minutos, Iván Ledesma simuló una falta en el área y engaño a Julio Bascuñan, juez del encuentro que marcó la pena máxima. Fue el mismo Ledesma que se paró frente a la redondita para poner el segundo para la escuadra coquimbana.

10 más tarde y tras un grueso error de la defensa local, el argentiino, Juan Cuevas aprovechó que la pelota le quedó a la entrada del área chica para que con un sutil toque marcara la paridad. Pero eso no sería todo, ya que a los 40 minutos, Dilan Zuñiga y Jorge Orellana tendrían un encontrón que terminó con a expulsión de ambos jugadores.

En la segunda fracción, nuevamente Julio Bascuñan sanciona un penal para Coquimbo Unido al minuto 74, lo que provocó que otra vez, Ledesma venciera al ex arquero colocolino y pusiera en ventaja a conjunto local.

La vuelta está programada para el 22 de julio en el estadio Sausalito de Viña del Mar a las 12 horas.

Share.

About Author

21 años. Periodismo Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.