Continúa el sueño

0

Continúa el sueño: La “U” se metió en la fase de grupos


Foto: Agencia UNO

 

Tras la victoria conseguida en el encuentro de ida por la cuenta mínima, la ‘U’ administró la ventaja y consiguió un histórico triunfo en Asunción por 3 a 2, logrando así meterse dentro del grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Además, los azules se convirtieron en el primer equipo chileno en ganar en todos los países de Sudamérica por torneos de Conmebol.

Con una mínima ventaja, los azules viajaron a Asunción para enfrentar a Guaraní por el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. Para afrontar el compromiso, “Relojito” Romero dispuso de un cambio en la formación que presentó en Santiago: el ingreso de Rodrigo Rojas por Lorenzetti, buscando mayor equilibrio en el mediocampo.

Como se preveía, fue un partido durísimo. Desde el inicio, los paraguayos salieron con todo en busca del gol que igualara la serie, dándose un duelo muy disputado en la mitad. Sin un claro dominador, el trámite fue de ida y vuelta. La “U” contó con las opciones más claras para abrir la cuenta, a los 16’ con un disparo de Mora que dio en el travesaño, y a los 32’ con un remate cruzado de Ramón Fernández. Sin embargo, sobre el final de la primera fracción, a los 39’, Guaraní fue quien rompió el cero con un cabezazo de Fernando Fernández.

En el complemento, la “U” salió con otra actitud y llegó rápidamente al empate gracias a un potente remate de Ramón Fernández a los 52’. Pero Guaraní no claudicó y con un gran amor propio siguió atacando al elenco azul. De este modo, a los 64’, Jorge Benítez aprovechó un error en la zaga universitaria y derrotó a Marín para poner en ventaja al cuadro aborigen.

Pero no le alcanzaba. Por este motivo, de ahí en más, los paraguayos se fueron con todo en busca del gol que les diera la clasificación, descuidando mucho la zona defensiva. Romero leyó de gran forma el encuentro y dispuso del ingreso de Lorenzetti que le dio mayor volumen de ataque a los azules. Así, a los 73’, tras una gran jugada colectiva, Isaac Díaz logró el empate con un remate a quemarropa tras centro de Castro.

En los descuentos, con Guaraní entregado, Isaac Díaz desbordó en área rival y cedió para Patricio Rubio, quien no perdonó y le dio una victoria histórica a la “U”. Histórica, pues los azules se convirtieron en el primer equipo chileno en vencer en toda Sudamérica por torneos de Conmebol. Además, los azules aseguraron su cupo a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Ahora compartirán grupo con Cruzeiro, Real Garcilaso y Defensor Sporting, su próximo rival.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.