Conmebol planea sumar potencias europeas en Copa América 2019

0

La Conmebol pretende incluir a Francia, Italia, Portugal y España para la próxima Copa América que se disputará en Brasil en 2019.

Una verdadera locura. El torneo de selecciones más antiguo del mundo podría contar con la visita ilustre de cuatro potencias europeas. El máximo organismo del fútbol sudamericano pretende sumar la presencia de tres campeones del mundo y el actual monarca europeo.

La idea se enmarca en tener 16 selecciones en el certamen. Además de los tradicionales combinados, México y Estados Unidos se sumarían, junto a los cuatro países de la UEFA. El proyecto será presentado en las próximas semanas, en una reunión que sostendrán todos los dirigentes de la entidad sudamericana, según reportó GloboEsporte  

La realización de este torneo será el último en año impar, tras la decisión de unificar la competencia con la Eurocopa. Por ende, sería la última posibilidad de contar con los combinados europeos sin que tope con la realización del certamen en el viejo continente.

Se comienza a perfilar lo que será la próxima edición de Copa América, instancia donde Chile defenderá su cetro como actual monarca.

 

Share.

About Author

Comments are closed.