Colo Colo ganó en Uruguay

0

Con un pie en la otra fase: Colo Colo venció a Tanque Sisley


Foto: AFP

 

Colo Colo inició con el pie derecho su participación en el ámbito internacional, venciendo en calidad de forastero por la cuenta mínima al Tanque Sisley. El cuadro albo realizó una gran primera fracción y supo aguantar la ventaja en la etapa complementaria. El único tanto del compromiso fue obra del último refuerzo albo, Javier Toledo.

En su debut por la Copa Sudamericana, Colo Colo debió visitar el Estadio Luis Franzini de Montevideo para enfrentarse al Tanque Sisley. La escuadra de Gustavo Benítez llegó a este encuentro tras ser goleado en su debut por el Campeonato Nacional ante Audax Italiano, por lo que buscaba recuperarse y ser protagonista nuevamente en el ámbito internacional.

En los primeros minutos se pudo apreciar a un Colo Colo muy movedizo en busca de una rápida ventaja. Pese a esto, el cuadro albo se vio complicado en la zona defensiva, donde los uruguayos causaron peligro mediante veloces contragolpes. Promediando la primera fracción, el “Cacique” se adueñó del trámite del compromiso, controlando la posesión, pero sin poder profundizar. Sin embargo, el panorama cambiaría a los 27’. Gonzalo Fierro sacó un centro rasante por derecha y recibió Javier Toledo, quien definió de buena manera ante el achique de Nicola Pérez, decretando la apertura del marcador para los dirigidos por Benítez.

Tras el tanto albo, el Tanque Sisley sintió el golpe y salió con todo en busca de la paridad. No obstante, los uruguayos abusaron del pelotazo largo y sólo pudieron acercarse al pórtico del “Cacique” mediante pelotas paradas, aunque sin éxito. De este modo, culminaron los primeros 45’ con la ventaja de Colo Colo.

En la etapa complementaria, el Tanque Sisley salió con otra actitud, y pese a sus imprecisiones y ripios en la generación de juego, logró inclinar las acciones a su favor. De este modo, con más ganas que fútbol, los uruguayos generaron un par de chances para igualar el compromiso. A los 59’, Mello filtró un pase para Lammana, quien quedó mano a mano contra Villar, pero estuvo soberbio el meta paraguayo para despejar.  En los 68’, sería nuevamente Lammana quien tendría la opción de la paridad, tras un centro de Marcarie, pero desviaría su cabezazo en inmejorable posición.

En los minutos finales, Colo Colo enfrío el encuentro y no pasó mayores zozobras, incluso generando un par de chances para aumentar, logrando una tremenda victoria en tierras uruguayas. Al cuadro albo le bastó una inspirada primera fracción, donde fue muy superior al Tanque Sisley. De este modo, el “Cacique” tiene la primera opción para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. La revancha se disputará la próxima semana en el Estadio Monumental.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.