¡Comenzó la Copa Chile!

0

Con el pie izquierdo: Colo Colo de Sierra cayó en el debut ante Huachipato

 Foto: Agencia UNO

El cuadro albo no tuvo el mejor arranque en la Copa Chile, perdiendo por la cuenta mínima ante los Acereros. Además, la Universidad Católica no tuvo piedad con Barnechea. ¡Revisa todo el acontecer de la primera jornada de la Copa!

La Copa Chile vivió su primera jornada, con la atracción del estreno de José Luis Sierra en la banca técnica de Colo Colo. Un magro debut del ‘Coto’, ya que los albos no pudieron ante Huachipato en el Estadio Cap, cayendo por la cuenta mínima.

El defensor argentino Omar Merlo, anotó la única anotación del partido en los 29 minutos de juego, brindando el primer triunfo de la competencia a los pupilos de Hugo Vilches, que quedaron liderando el grupo 7 de la Copa Chile, tras la igualdad sin goles entre Concepción y Ñublense.

Goleada de la UC

En otro encuentro destacado de la jornada, Universidad Católica tuvo un estreno arrollador ante Barnechea en San Carlos de Apoquindo. Los dirigidos por Mario Salas se impusieron por 6-1, con cuatro anotaciones de David Llanos  (14′, 32′, 59′ y 67′), mientras que Erik Pulgar (35′) y Fabián Manzano (54′). En tanto, José Arancibia descontó en los 69′.

Triunfo del campeón en la agonía

Cobresal, en el Salvador, consiguió un sufrido triunfo ante La Serena en su debut en la Copa Chile. En los 5, Carlos Oyaneder abrió la cuenta para el local, pero los dirigidos por Luis Musrri dieron vuelta el marcador con goles de Aníbal Domeneghini (19′)  y Mauricio Salazar (43′). En los 45′, el paraguayo Ever Cantero igualó las acciones. A tres minutos del final, Aaron Villagrán le dio el triunfo y los tres puntos al cuadro dirigido por Arturo Norambuena.

Sorpresa

Santiago Morning dio la gran sorpresa de la primera jornada de la Copa Chile, tras imponerse por 3-1 a Palestino. En los 18′ y 20′, Luis Fernández anotó para los Microbuseros. Los pupilos dirigidos por Pablo Guede reaccionaron, descontando en los 32′ por medio deJonathan Cantillana. En los 59′, Christian Sepúlveda sentenció el triunfo de los dirigidos por Mauricio Pozo.

Otros resultados

Cobreloa -Sebastián Romero- 1-0 San Marcos

Coquimbo -Mario Salgado- 1-0 Deportes Copiapó

Deportes Temuco -Cristián Canio- 1-2 Universidad de Concepción -José Huentelaf (37) y Diego Churín(73′)-

Santiago Wanderers -Carlos González- 1-1 San Luis -Autogol de Franz Schultz-

Ñublense 0-0 Deportes Concepción

Unión Calera -Patricio Vidal (9′ y 22′) Ignacio Jeraldino (43′) y Carlos Sepúlveda (87′)- 4-4 Evertón -Camilo Ponce (15′ y 65′), Gabriel Díaz (25′) y Sergio Riffo (95′).

Unión San Felipe – Martín Giménez (86′)- 1-1 Unión Española -Juan Carlos Ferreyra (79′)

Iberia -Salinas (1′), León (14′) y Peralta (39′)- 3-0 Puerto Montt

Deportes Iquique -Manuel Villalobos (30′ y 59′) y Mathías Riquero (52′) 3-3 Deportes Antofagasta -Renato Ramos (70′ y 92′) y Aguirre (75′)

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.