Audax goleó a Colo Colo

0

Con el pie derecho: Audax liquidó a Colo Colo

Foto: Agencia UNO

 

Con 10 hombres en gran parte del encuentro, Audax Italiano goleó a Colo Colo por 4 tantos a 0. Los albos no pudieron ratificar su buen cometido en la Copa Chile y su defensa sigue siendo un problema sin solución. Para los audinos marcaron Bryan Carrasco –en dos oportunidades–, Felipe Mora y Cristián Canuhé, mediante lanzamiento penal.

En su debut en el Campeonato Nacional, Colo Colo visitó el Bicentenario de La Florida para enfrentar a Audax Italiano. Los albos, quienes vencieron a Santiago Morning a mitad de semana, buscaban ratificar los buenos partidos que venían realizando en Copa Chile, esta vez en el Torneo. Por su parte, los audinos llegaron a este encuentro, repletos de dudas y sin sus principales figuras: Alejandro Sánchez, Gamadiel García y Sebastián Sáez.  

La primera fracción estuvo marcada por el dominio del cuadro albo. Colo Colo administró el balón y manejó el trámite del compromiso, pero sin poder profundizar ni causar peligro en área audina. Ante una cerrada defensa itálica, los remates de distancia y las pelotas paradas fueron las únicas armas del “Cacique” para llegar al pórtico custodiado por Bravo. Por su parte, Audax abusó del pelotazo largo, sin poder complicar a una ordenada zaga alba. Bryan Carrasco fue el único que causó cierto daño con sus desbordes por la banda derecha.

A los 26’, Mauricio Arias entró con una terrible plancha sobre Emiliano Vecchio y Roberto Tobar no dudó en expulsar al lateral audino. De este modo, la escuadra de Jorge Ghiso se quedó con 10 hombres antes de la media hora de juego. Con la ventaja numérica, Colo Colo inclinó la cancha aún más y Audax se vio obligado a ceder terreno. Sin embargo, la posesión de los albos no se condijo con profundidad y el marcador no se movería.

En la etapa complementaria, rápidamente Audax abrió el marcador y puso la sorpresa en el Bicentenario de La Florida. A los 48’, Bryan Carrasco recibió un centro desde el sector izquierdo, superó a Vilches en la marca y sacó un disparo cruzado para vencer la resistencia de Justo Villar. Inmediatamente tras el tanto audino, Gustavo Benítez dispuso del ingreso de Javier Toledo por Esteban Pavez, en busca de un mayor volumen ofensivo.

Colo Colo se volcó en demanda del arco itálico en busca del empate, transformando a Jaime Bravo en la gran figura. Javier Toledo mostró sus credenciales ganando un par de cabezazos en área audina, pero “Sam” estuvo atento en cada una de sus intervenciones.

Con todo el cuadro albo jugado buscando la paridad, a los 75’, Audax saldría rápido de contra y llegaría al segundo tanto. Iván Vásquez recibió en la banda derecha y sacó un preciso centro que encontró el cabezazo de Felipe Mora, quien anticipó a Fuenzalida y decretó el segundo. Dos minutos más tarde, en una discutible acción, Lucas Domínguez tocó el balón con la mano y Tobar pitó la pena máxima. El defensor se ganó la expulsión por doble amarilla. Cristián Canuhé tomó la responsabilidad y cambió el penal por gol.

Tras los tantos en contra, Colo Colo sintió el golpe y Audax lo aprovechó. A los 80’, Iván Vásquez recibió en mitad y cedió para Bryan Carrasco, quien sacó un remate imposible para Villar, estructurando el 4 a 0.

Finalizó el compromiso y Audax Italiano se llevó una merecida victoria por 4 a 0 sobre el “Cacique”. Los itálicos aguantaron los embates del cuadro albo y liquidaron de contra. La zaga sigue siendo un problema sin solución para Colo Colo. Ahora la escuadra de Gustavo Benítez comenzará su participación en la Copa Sudamericana, enfrentando a mitad de semana al Tanque Sisley de Uruguay.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.