Comienza la Liga BBVA

0

Los candidatos y los que pueden dar la sorpresa en la Liga BBVA

Hoy dará inicio una nueva temporada de la liga BBVA con el interesante duelo entre Málaga y el actual campeón de la Uefa Europa League el Sevilla. La denominada liga de las estrellas es para muchos es una de las más atractivas del mundo, tanto por los jugadores que forman parte de los equipos y por la competitividad que existe entre ellos.
Por eso, te presentamos un análisis de los equipos candidatos y los que pueden dar la gran sorpresa de la temporada.

Los candidatos al titulo:

Barcelona: Al ser el actual campeón de la liga, claramente es el candidato más fuerte a quedarse nuevamente con la corona. El conjunto culé consiguio el triplete la temporada pasada, y este nuevo año busca repetir la hazaña. Los catalanes se reforzaron con el turco Arda Turan y el ex jugador del Sevila Aleix Vidal, sin embargo, por la sanción que aplicó la Fifa por el fair play financiero no podrán ser utilizados hasta final de año. No obstante, el equipo dirigido por Luis Enrique tiene individualidades y un equipo compacto que pese a no ser muy numeroso, goza de un juego envidiable por cualquier equipo europeo.

Real Madrid: Otro claro candidato a ganar la Liga, todos los años luchan codo a codo hasta las fechas finales por alzar la corona frente a su eterno rival el Barcelona. El conjunto merengue comenzará la era Benitez frente a el recién ascendido Sporting Gijon en calidad de visita este domingo con el objetivo de mostrar buen juego y así arrebatarle el titulo a su clásico rival. Con refuerzos como Mateo Kovacic, Danilo, Casemiro y Kiko Casilla, que pese a no ser refuerzos tan mediáticos y millonarios como años anteriores, son jugadores jóvenes y de mucha calidad.

Atlético de Madrid: El equipo de la capital española ha estado peleando palmo a palmo con el Real Madrid y el Barcelona estas últimas temporadas desde la llegada del Cholo Simeone. Claramente esta temporada nuevamente quiere estar en lo más alto y repetir el titulo conseguido la temporada 2013-2014. De los tres candidatos serios al titulo, los “colchoneros” son los que más invirtieron en materia de fichajes. Luciano Vietto, Jackson Martinez, Ferreira Carrasco, Filipe Luiz, Cerci, Savic, entre otros, son los jugadores que quieren ayudar al equipo del Cholo Simeone a luchar por el titulo como las temporadas pasadas.

Los que pueden dar la sorpresa:

Recién, se mencionaron los equipos que claramente tienen más chances de alzar la corona el próximo año, sin embargo, ahora veremos las escuadras que pueden aguar la fiesta y meterse en la lucha por el titulo.

Sevilla: El hecho de ser los actuales campeones de la Europa League y de haber peleado la Super Copa de la Uefa contra el Barcelona de igual a igual hasta el último minuto, lo posicionan como un equipo dispuesto a dar la sorpresa de la temporada. Bajo el mando de Unai Emery, los blanquirojos volvieron a ganarse el respeto de todo el mundo y también de los grandes de España. Con buenos refuerzos como Ciro Inmobile, Rami, Iago Aspas, Konoplyanka y N’Zonzi la esperanza y expectativas de los hinchas Sevillanos son muy altas.

Valencia: Es uno de los clubes más importantes en la historia del fútbol español, sin embargo, en los últimos años no han podido demostrarlo con títulos. La pasada temporada tuvieron un buen desempeño terminando cuartos y asegurando un puesto en Champions League, permitiendo su regreso a la élite del fútbol europeo. Con fichajes como Rodrigo, André Gomes, Victor Ruiz, entre otros, tienen la esperanza de pelear el titulo con los tres grandes.

Athletic Club de Bilbao: Hace unas semanas consiguieron ganarle al Barcelona la super copa de España y ganarse el respeto de todos. Con esa gran motivación el club de Bilbao, que pese a no reforzarse con jugadores muy vistosos, confían en los suyos. Las buenas temporadas realizadas en los años anteriores les permiten ser candidatos a dar la sorpresa este año.

                                                                                                                                             Juancri Arredondo

Share.

About Author

Comments are closed.