Una necesidad innecesaria

0

Columna: Una necesidad innecesaria

A pocos días de que el técnico Jorge Sampaoli entregue la nómima para los próximos partidos amistosos, ha surgido fuerte la opción de que el casildense nomine a los argentinos-con ascendencia chilena-, Mauro Zárate y Leonardo Ulloa. El debate ya esta instalado. Lo que cabe preguntarse es: ¿ Es necesario?.

 

La semana pasada surgió fuerte la opción que tanto Mauro Zárate como Leonardo Ulloa, ambos en elencos de la Liga Inglesa, serían nominados por el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, para los próximos partidos amistosos ante Uruguay y Venezuela.

Tanto Zárate-sin gran continuidad en el West Ham-, como Ulloa-de buen comienzo en la Liga Premier, a pesar de deambular en su carrera por equipos de segunda línea-, parecen aparecer como soluciones para un tema que preocupa al “ex” entrenador de Universidad de Chile: La falta de gol. Aún así contradictorio, pues el atacante de Leicester, se caracteriza por un ser un 9 neto de área, algo a lo que Sampaoli le ha echo el quite durante todo su proceso a cargo de la “roja”. Lo de Zárate podría parecer tener algo más de lógica, aún así, el oriundo de Haedo, difícilmente podría llegar a  amagar, al menos la titularidad en delantera de dos fijos del casildense: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Es aquí cuando me surge la interrogante ¿ Entonces, es necesario todo esto?. Yo al menos lo tengo claro, y mi respuesta es no. En caso de ser así, los principales afectados con esta decisión, serían Mauricio Pinilla, Esteban Paredes, Gustavo Canales y en menor medida Fabián Orellana. Más atrás aparecen dos de gran campaña en europa el presente año: Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo, el futuro de la delantera nacional, por que no olvidemos que Ulloa y Zárate se acercan a lo inmediato y no a una visión de mediano plazo: Ambos se acercan a los 30 años.

Del nivel tampoco nos asombremos, en gustos no hay nada escrito, y es que podrán ser más o menos de lo que tenemos actualmente, pero en caso de resultar la primera opción, tanto más no son. No viene un clon de Cristiano Ronaldo ni uno de Lionel Messi. Por si no los ha visto jugar, no se extrañará, y ni cerca, créame.

Y es que por más que personalmente le trate de encontrar algo bueno a todo esto, no lo logro. Más aún ¿ Conocerán terreno nacional ambos jugadores?, ¿ Sabrán quién fue Sergio Livingstone? ¿ Elías Figueroa? Cuando seguramente crecieron siguiendo a Maradona u otro del otro lado de la cordillera, me parece que no. Ni siquiera hay sentido de pertenencia, como si fuera poco. Es más, Zàrate, ya le dijo no a la “roja” en una ocasión. La razón: Aún esperaba ser llamado por la “albiceleste”.

Terminando esta columna, me recuerdo cuando iba al colegio. En ese entonces cada vez que lograba llenar un álbum-generalmente de fútbol-, seguía pidiéndole 100 pesos a mi padre para comprar un nuevo sobre, como esperando que me saliera una lámina que no estuviera dentro de la colección del álbum, algo fuera de lo normal, ya podrán saber como me fue. ¿Y es que quién no ha tenido una necesidad en la vida?.El problema surge, cuando son éstas innecesarias.

Por Mario Ramírez

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.