COLUMNA | Un recambio sin horizontes

0
Hace un año Chile se quedaba sin Mundial en manos de Brasil. Luego, llegó Reinaldo Rueda y se dio inicio al tan esperado ”proceso del recambio”. Hoy, la Selección Nacional cayó ante Perú y las dudas llueven pensando en Copa América 2019.

Más que una dura derrota, el marcador no es lo preocupante, sino lo mostrado en cancha. La Roja no fue capaz de pararse de igual a igual con un elenco que ya está aceitado, viene de una Copa del Mundo y con un proyecto consolidado. El cuadro chileno terminó siendo superado en todas las lineas y al final del encuentro nos preguntamos, ¿para qué está este equipo?

Este viernes por la noche se extrañó bastante al Chile de años atrás, ese conjunto con personalidad, precisión, agresividad, verticalidad, presión, posicionamiento, en fin, un juego que nos enamoró. Ahora la realidad es distinta, mucho pase para atrás, sin ambición, desconectado, sumado a una delantera inexistente.

La selección incaica pareció ser el primer rival de peso para la Roja, sin desmerecer a los amistosos anteriores, y fue un partido que reflejó las deficiencias más claras del plantel dirigido por Rueda. Me cuesta pensar que en un duelo por los puntos, podemos ser más que Brasil, Uruguay, Colombia, Perú mismo, etc.

Ya no hay espacio para experimentar. En mi opinión, un equipo (unido) que tenga a Marcelo Díaz, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia, sumado a los otros referentes, me hace soñar con preparar una buena Copa América y defender el título. Que la renovación salga de un proceso natural, no forzado.

 

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.