COLUMNA | Un fierro al rojo vivo

0
El descalabro clasificatorio y la partida de Juan Antonio Pizzi dejaron estragos en la ANFP. Probablemente, uno de los escenarios más complejos del último tiempo: el campeón de América fuera de Rusia 2018, un incierto recambio y un plantel sin técnico. Sin duda, un fierro al rojo vivo que pocos se atreverán a tomar.

Los días de prosperidad quedaron atrás. El reloj corre y la urgencia por tener un nuevo deté apremian. Un estratega que venga a apaciguar el incendio y encaminar hacia nuevos desafíos. Pero dicha misión, pareciera que no se está realizando de forma correcta. O al menos, no se ha logrado traspasar ese espíritu a los candidatos a la banca nacional, de que mantengan a la selección chilena en lo más alto del fútbol mundial.

La opción de Reinaldo Rueda es la que más gusta desde la directiva. Sin embargo, el mismo colombiano desmintió un eventual acuerdo y criticó con fuerza la divulgación de información. Vale decir, la carta más segura para asumir la conducción técnica, podría diluirse. Acaso, una situación aún más crítica, que mantiene en vilo las aspiraciones de Arturo Salah.

Todo este contexto, despelotado y engorroso, sólo viene a refregarnos que dirigir a La Roja se transformó en un problema mayor. No existe un proyecto que apunte a sacar nuevos jugadores, sumado a los fracasos de los clubes en el plano internacional. No está apareciendo la materia prima, labor que tendrá que asumir el próximo técnico que se calce el buzo de Chile.

La tarea es ardua y hay que comenzar a trazar los próximos desafíos. Con la marginación del mundial, existirán meses que serán claves para enmendar el rumbo y seguir el camino del éxito. Si no, este exitoso plantel se irá desmenuzando y nos quedaremos rememorando estos años de gloria y festejos.

Share.

About Author

Comments are closed.