COLUMNA | Un triunfo dentro de los planes

0
Pese a ir ganando por dos goles arriba, Colo Colo superó a Delfín en Manta pidiendo la hora. Un buen primer tiempo bastó para amarrar un triunfo copero y seguir soñando en Copa Libertadores. Tres puntos que respaldan a Héctor Tapia, pero que todavía no permiten ilusionarse con avanzar a los octavos de final.

Una buena y una mala. Así se podría catalogar el choque entre albos y cetáceos. Los dirigidos de ‘Tito’ cumplieron y sortearon al rival más abordable del grupo. Ese mismo que les pintó la cara en el Monumental hace algunas semanas. Si bien se rompió una racha de 37 años sin ganar en Ecuador, la calidad del adversario hacía suponer una enorme superioridad del equipo chileno.

No hay que quitar méritos, pero todo indicaba que Colo Colo sería vencedor. No había por dónde perder unidades en su visita al reducto ecuatoriano. Caso diametralmente opuesto a los partidos que se avecinan. La verdadera jerarquía se verá frente a Bolívar en Santiago y Atlético Nacional en Medellín. No hay más. Ahí verdaderamente se sabrá si Tapia y compañía están preparados para seguir en el certamen continental.

Los bolivianos marchan en el segundo lugar con cinco unidades, y de seguro vendrán a defender el empate ante el Cacique. Después, cierran la llave frente a Delfín en el Hernando Siles, escenario ideal para clasificarse. Más fácil la tienen los colombianos, quienes ven con buenos ojos su visita a Ecuador y concluir el grupo ante los albos en casa.

¿Colo Colo tiene las armas para clasificar? Totalmente. Es un equipo experimentado, con buenos jugadores y con ambición. Pero a eso hay que sumarle la velocidad que exige un torneo de estas proporciones. Quizás esa sea la debilidad del plantel, considerando la edad de sus máximas figuras. ¿Lo bueno? Dependen de sí mismos para seguir soñando con una clasificación.

Share.

About Author

Comments are closed.