Todos por el norte

0

Columna: Todos por el norte

 

El pasado fin de semana se dio un cálculo que muchos de nosotros no contemplábamos, que Colo Colo y Universidad Católica sacaran malos resultados en sus partidos. El primero ante Cobresal por 1-2 en el Estadio Monumental y el segundo en San Carlos de Apoquindo, por 2-4 ante Universidad de Chile.

Los Albos arrugaron. En un encuentro que no tuvo el mejor rendimiento de Esteban Paredes, Juan Delgado y Luís Pedro Figueroa. Por otro lado, un deslucido Claudio Maldonado daba a entender que ya no está para estos partidos y el amiguismo con Héctor “Tito” Tapia empieza a salir a la palestra. Los lesionados y expulsados le dieron un tirón de orejas al Cacique, ya que Gonzalo Fierro, Justo Villar y Humberto Suazo no pudieron estar. Piezas claves. Colo Colo perdió tres puntos de oro para bajar su Estrella 31.

Por otro lado, Universidad Católica demostró ante la Universidad de Chile, y en casa, su versión más irregular y sin respuesta. Un partido flojo para los de Mario Salas, donde una defensa desastrosa dio claros indicios del alto y bajo rendimiento que vienen trayendo los Cruzados desde el inicio de esta temporada 2015.

¿El gran ganador? Cobresal. En un partido con mucha convicción, pero que demuestra que hay que estar ahí para hacerla, el elenco de Dalcio Giovagnoli tiene todo para hacer historia. Su primer campeonato está respaldado por un gran eslogan: “Todo por el Norte de Chile y darle una alegría a sus damnificados”. Suena bonito y me recuerda mucho a la campaña de O’Higgins en el año 2013. Cuatro fechas – cuatro partidos importantes. Nadie puede pestañar, porque el trofeo está ahí, a la vista. Colo Colo visita a Audax Italiano. Cobresal recibe a Ñublense. Universidad Católica recibe a Unión la Calera. ¿El problema? Colo Colo y Universidad Católica tienen un partido en el Monumental y esperan una posible caída de los norteños. El Torneo Nacional Scotiabank 2015 se pone cada vez más interesante. ¿O no?

Emilia Figueroa l @Tweeciosa

Share.

About Author

Comments are closed.