COLUMNA | ¿Se acabó el campeonato?

0
Colo Colo cae estrepitósamente ante Deportes La Serena por Copa Chile. Con cuatro estocadas, los papayeros le refriegan los errores al conjunto albo. Si bien, el arbitraje también fue factor en el resultado, la propuesta de Pablo Guede no merece una victoria. Al parecer, la pretemporada mató desde temprano las aspiraciones por un nuevo título. Y el campeonato sin empezar, ya se acabó para los de Macul.

Un equipo sin ideas. Con empeño, pero sin ideas. La llegada del estratega argentino prometía. Al menos, una revolución se esperaba dentro del camarín. Con el andar de las fechas, el discurso del entrenador quedó ahí no más. Pero logró zafar, y a final de temporada salió campeón de Copa Chile. Pero ojo, no todo es malo.

De los errores se aprende, dicen. Y en esta materia, Colo Colo trabajó bastante. Poco a poco se buscaban las fórmulas para enmendar el rumbo. Incluso, hasta ritos y cábalas servían para cambiarle la cara al equipo, siendo la ruda el jugador estelar del Monumental. No obstante, la plantita tendrá que tener un sitial especial, parece, y acompañar a todos lados al trasandino. Vaya qué le hizo falta en La Portada….

La intención de los jugadores no fue buena. Por momentos, quien parecía un club de primera era el serense. Porque los albos, distaban de aquello: Fernando Meza muy lento en la marca; Agustín Orión flojo en la segunda jugada; Marcos Bolados con las puras ganas, y la eterna dependencia de lo que haga Esteban Paredes. Si quieres ser campeón, deber formar un equipo cohesionado, temática que hace rato no puede cubrir Guede.

Con este estilo de juego, y la inminente eliminación en el torneo que, los albos defienden como monarca vigente, el panorama no se ve alentador. Y es que hay que ser enfáticos en la idea: Colo Colo son nombres solamente, no un grupo como tal. No existe una estructura fija, y los característicos experimentos del deté no están teniendo resultados. Además, existe poca autocrítica, que hace varias jornadas es esquivada con frases cliché.

Y que lo diga Universidad de Chile que aprovechó el sinfín de regalos que entregaron los albos en el torneo. Un campeonato que tenían en la palma de la mano terminó en la vereda del frente. Y no fue fortuito: Hoyos tiene un equipo, Guede, sólo buenos futbolistas.

Share.

About Author

Comments are closed.