Arquitecto de sueños

0

Columna de Opinión: El arquitecto de sueños

Claudio Borghi, tras la derrota de Chile ante Serbia, fue despedido de la banca técnica nacional. El mal juego de la ‘Roja’, la indisciplina dentro y fuera de la cancha por parte de los jugadores, y los malos resultados en los últimos partidos terminaron el proceso del ‘Bichi’ en la selección chilena.

El 3 de diciembre del 2012, Jorge Sampaoli,  el arquitecto de sueños, fue presentado como técnico del combinado nacional y, desde ese momento,  a punta de trabajo, logró que la selección volviera a brillar. En la Roja de Sampaoli resalta el trabajo, la disciplina, los buenos resultados y el buen juego.

El mote de ‘arquitecto de sueños’ lo ganó con justicia. Es que el oriundo de Casilda agarró un desafío sin margen de error, y no sólo logró el objetivo: consiguió un 76,9 % de rendimiento, con nueve victorias, un empate y sólo una derrota –injustificada en el trámite de juego ante Perú–. El mejor arranque en la historia de un DT en la ‘Roja de Todos’. De este modo, el ex entrenador de la ‘U’, condujo a la selección a un nuevo mundial de fútbol. El segundo en forma consecutivo. Histórico.

El trabajo de Don Jorge Sampaoli y una generación de oro hacen ilusionar a todo un pueblo. Y sí, es verdad, no somos un  país exitosamente deportivo, pero de algo estoy seguro, está selección jugará de igual a igual ante  el país que se enfrente. ¡Brasil 2014, espéranos, que de la mano del arquitecto de sueños, todo puede pasar!

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.