La Copa más reñida de todas

0

Columna SDG: La Copa más reñida de todas

 

El inicio de la Copa América ha dejado algo muy claro: No hay rivales fáciles. En el fútbol, siempre habrá posibilidades de que los equipos ‘débiles’ puedan vencer a los favoritos. Si alguien creía que enfrentar a Jamaica o Bolivia sería fácil, ya no lo podrá pensar más.

 En la antesala del torneo de países más importante del continente, parecía claro que sería sencillo avanzar a cuartos de final para los cuatro candidatos naturales: Brasil, Argentina, Chile y Colombia, pero a la hora de disputar el torneo, ha queda demostrado que en Sudamérica no hay rival sencillo.

Perú le hizo un partidazo a Brasil, que lo terminó ganando en la agonía por una genialidad de Neymar. Argentina no pudo ante Paraguay, que remontó un 0-2 y lo empató en el final. Chile igualó en guerra de goles ante un equipo alternativo de México y, Colombia, uno de los grandes favoritos por el nivel de sus jugadores en la última temporada, no pudo ante un aguerrido Venezuela, que complica seriamente las opciones de avanzar de los cafeteros. No sólo eso, ‘Goleat’ sudamericano de la última década, Bolivia, se impuso a Ecuador y logró su primer triunfo en 18 años en el torneo continental

Por el nivel de los equipos, con estrellas mundiales brillando en los mejores clubes del mundo, y por lo parejo que han estado los partidos en el torneo, está claro que esta copa será recordada como una de las más reñidas de la historia.

El  público chileno lo debe entender, no habrá rivales sencillos. Si el empate ante México amargó a la gente, hay que aclarar que cada partido será una final y los rivales no dejarán de luchar en ningún momento. Esta es la madre de todas las copas, la más pareja del último. Y hay que estar agradecido de que sea en nuestro país, y que con este cuerpo técnico y está dorada generación de jugadores se puedan tener opciones de disputarla hasta el final.

Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez, Edinson Cavani y todas las estrellas que participan en la Copa deberán dejar todo. No hay partidos fáciles en esta Copa y prepárense para las eliminatorias a Rusia 2018, que con este nivel mostrado, será una verdadera guerra para lograr la clasificación.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.