“Felices 30, Cristiano”

0

Columna SDG: “Felices 30, Cristiano”

 

A diferencia de grandes jugadores como Diego Maradona, Pelé, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Ronaldo y Lionel Messi -entre muchos otros- Cristiano Ronaldo está siempre en la mira de un francotirador. Cualquiera de sus hechos personales y profesionales son blanco de un dardo envenenado y –por cosas de la vida- hasta su cumpleaños número treinta se ve afectado. 

El eterno némesis del astro argentino del F.C Barcelona está en el ojo del huracán luego que su equipo, el Real Madrid, perdiera el clásico madridista ante el Atlético de Madrid por 4 goles a 0. Hoy vi un video y cada gol marcado por Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic era una mueca de dolor y agresividad de CR7. Me fijé en todas las caras de los merengues, pero la de él era especial. Él no quería perder. Él quería ganar. Esa es la mentalidad que muchos equipos no sólo de España, sino del mundo, necesitan. Dejemos de lado su característico ego sobrevalorado, eso lo tiene hasta Jackie Chan por muy simpático que sea. Este hecho hizo que el cuadro de la Casa Blanca quedara a tan solo 1 punto de diferencia con los Culé que –por cada partido que juega- pule su tridente que hasta ya tiene nombre: MSN. El fiato entre Messi, Suárez y Neymar es cada vez más acérrimo y ya dependen de ellos mismos para ganar La Liga BBVA. Luego de aquello, viene la bomba…

El mismo día de la derrota, el galán portugués celebró su cumpleaños con una cena en una exclusiva área de Madrid, junto a familiares, amigos y compañeros de equipo.  Se dio el lujo de gastar 25.000 euros e invitar al reguetonero colombiano Kevin Roldán para que prendiera la noche. Ahora es cuando me tomo la palabra. ¿Era para tanto? No me refiero al gasto del ex de Irina Shayk  y de las copas demás -está en todo su derecho-. Me refiero a que lo estén culpando por celebrar sus 30 años. Sport o Mundo Deportivo –periódicos de Barcelona- titulaban con una fotografía de unos hinchas madridistas sosteniendo un lienzo que decía: “Vuestra risa, nuestra vergüenza”.  Además, van dos jugadores sancionados y la directiva, con Florentino Pérez a la cabeza, está molesta. Sí, perder un Derby es una cosa, pero más allá de eso está la vida personal o privada.  Mal por la prensa. Mal por los hinchas. ¿Y ustedes, queridos lectores, qué creen? ¿Habría pasado algo similar si Colo Colo perdiera por 4 a 0 ante Universidad de Chile y Esteban Paredes celebrara su cumpleaños mediáticamente? Lo dejo sobre la mesa.

Emilia Figueroa l @Tweeciosa

Share.

About Author

Comments are closed.