Columna: Rumbo perdido

0

Juan Antonio Pizzi dejó fuera de la fecha eliminatoria más importante de esta generación dorada al motor de la mejor selección de la historia, una decisión injustificada bajo todo punto de vista y que revela una gran problemática, el rumbo perdido del entrenador que tiene al equipo con un pie fuera de Rusia 2018.

Sí, Díaz no estuvo al nivel ante Paraguay y Bolivia, pero como todo el equipo, ninguno se salvó, entonces no puedo entender las razones de Pizzi para dejar afuera y castigar a un jugador que ha sido determinante en la selección. ¿Lo saca por rendimiento? Entonces porque en la nómina persiste Gonzalo Jara, otro que no ha rendido en las últimas citaciones, más complejo aún, por qué nómina a Felipe Gutiérrez, quien juega poco y nada en Segunda División de Brasil ¿Cuál es el parámetro para citar?

Lo único claro es que el entrenador perdió el rumbo y quedó demostrado en la última fecha, donde le tembló la mano para hacer los cambios correctos y los hizo casi por pedido popular (Paredes y Valdivia, dos ausentes que pasaron a tener un gran protagonismo, siendo la primera alternativa).

El panorama de Macanudo al frente de la Roja es oscuro (con 10 derrotas en 29 juegos y fuera de la zona clasificatoria) y parece encaminado a la debacle, donde a esta altura un milagro (dependemos de otros) metería a Chile en Rusia 2018.

 

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.