Columna: No merece ser campeón

0

Se repitió la tónica de los últimos años. Colo Colo dependiendo de si mismo, en un Estadio Monumental repleto que alentó al equipo durante los 90 minutos. pero un gol en los instantes finales del partido dejó a los albos otra vez casi fuera del campeonato.

“El Eterno Campeón”, como es apodado, debe ir al frente. Hay formas de empatar e incluso de perder. Pero los jugadores no han dado el ancho que se necesita para defender esta camiseta y su historia. Los futbolistas regulares en Colo Colo son poco: Julio Barroso, Claudio Baeza, Esteban Paredes, y se podría decir que antes de las lesiones, Justo Villar y Matías Zaldivia.

Contra Antofagasta se vieron dos equipos distintos. Pareció que habían cambiado el plantel completamente. En el primer tiempo un Colo Colo que atacó siempre de frente, que dominó y manejó el balón, que metió a los nórtinos en su arco. En cambio, en el segundo, un Cacique sin combustible, que ni siquiera inquietó a la defensa de los “Pumas”. Actitud que no sorprende tanto si recordamos, que este ha sido el equipo y la forma de juego de todo el año. No olvidemos cómo Pablo Guede planteó el partido contra Botafogo en Santiago.

Hay que dejar en claro, que el conjunto dirigido por  Guede no le cedió el título en bandeja a Universidad de Chile sólo por este partido. Lo de Colo Colo ha sido realmente malo todo el Campeonato. Sin una idea clara de juego, donde el técnico ha probado distintos esquemas con diferentes jugadores. Cambios que el hincha colocolino no entiende. La mejor prueba ocurrió este fin de semana. ¿Por qué sacó a Octavio Rivero? ¿Por qué sacó a Ramón Fernández?

Es más, la era Guede tiene que terminar una vez finalizado el Torneo. Primero que todo, ya dejó de ser un proceso. El entrenador argentino sólo ha ganado la Copa Chile, que si bien los fanáticos agradecen, no los convence para nada. El adiestrador ha prometido mucho más de lo que ha hecho. Hasta el momento un campeonato perdido, al que se le puede sumar este, y una eliminación en primera fase de la Copa Libertadores, torneo con que el argentino ilusionó a los hinchas con sus palabras antes de iniciado el certamen internacional.

Es cierto, el Cacique todavía tiene chances de gritar campeón por trigésima segunda vez en su historia, pero por lo expuesto, este equipo no merece salir campeón.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Comments are closed.