COLUMNA | No están para defender a Colo Colo

0
Colo Colo pierde de local por dos goles a cero contra Delfín. Horas más tarde, Pablo Guede amenaza con renunciar, pero Aníbal Mosa y los jugadores lo convencieron a seguir al mando del equipo.

Si ya era una vergüenza como Colo Colo caía en condición de local frente al Delfín de Ecuador, sin demostrar un buen fútbol, sin ideas para anotar apenas un gol contra el equipo que en el papel aparecía no solamente como el más débil del grupo, sino de la Copa Libertadores. Lo de ayer fue otro show más de la directiva, de jugadores y del cuerpo técnico de Colo Colo.

Ni siquiera habían pasado 24 horas de la derrota en el estadio Monumental y Pablo Guede nuevamente “presentaba” su renuncia, al igual que el día en que el cuadro albo caía contra La Serena por 4 a 1. Lo de ayer fue todo muy extraño, de principio a fin. Más que un “espaldarazo” para el cuerpo técnico, parecía que trataban de desviar completamente la atención y hacer olvidar la vergonzosa presentación del equipo en Copa Libertadores.

A solo horas de la conferencia de prensa, que también fue una falta de respeto para los medios de comunicación que tuvieron que esperar por más de dos horas fuera del reducto deportivo, algunas preguntas aún no son respondidas. ¿Qué hacía el jefe de seguridad, Luis Urzúa junto con Aníbal Mosa, cuerpo técnico y jugadores? ¿Por qué no estaba Julio Barroso, uno de los referentes, en la sala de prensa? Quizá, el “5” de Colo Colo no se prestó para el show, donde otros quisieron participar.

Esteban Paredes puede ser ídolo, Jaime Valdés y Jorge Valdivia pueden ser jugadores respetados por su trayectoria, pero ya no están en condiciones para defender a Colo Colo. En torneos nacionales pueden perfectamente desempeñar un buen papel, pueden salir campeones, el tema es que la gran deuda no es en Chile, sino que es en campeonatos internacionales, donde ya no están a un nivel para competir de igual a igual.

Por otro lado, a pesar de que Guede ya ha logrado cuatro títulos desde su llegada, los hechos han demostrado que habla mucho y promete poco. La reciente noticia de La Tercera, donde promete la Copa Libertadores e incluso poniendo un premio para la obtención del Mundial de Clubes es un ejemplo de aquello. Es claro los jugadores tienen responsabilidad, pero ¿quién armó este plantel? Exacto, los dirigentes y Pablo Guede.

Hoy en Colo Colo no hay nadie que se merezca defenderlo. Finalmente los hinchas tiene razón. Los técnicos se van, los jugadores pasarán y los hinchas, esos que de verdad sufren una derrota, los que se alegran con una victoria, son los únicos que quedarán.

Share.

About Author

22 años. Periodismo Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.