Columna: Lorenzo Reyes, símbolo del resurgir azul

0

Todos los focos apuntan a Felipe Mora, el goleador de la Universidad de Chile. Tras la figura del delantero, hay todo un equipo atrás, y en el mismo, un jugador que se ha convertido en estelar con un trabajo silencioso, pero efectivo en el mediocampo, Lorenzo Reyes.

El mediocapista volvió del fútbol español para convertirse en un jugador trascendental de la Universidad de Chile de Beccacece, pero los resultados no acompañaron. Luego vino Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, pero la historia fue similar. La llegada de Guillermo Hoyos dio un giro al rendimiento del volante, quien ha sido determinante en un equipo que vuelve a ser protagonista del campeonato.

La “U” de Hoyos ha mejorado en juego, pero sobre todo en actitud y despliegue físico, precisamente las características que mejor reflejan el juego de Lolo Reyes. El formado en Huachipato juega para el equipo, con un desplazamiento físico que le permite corregir cada espacio dejado por sus compañeros. Juega simple, lo que lo hace efectivo en cada uno de sus pases.

Hoy el juego de Reyes refleja a la “U” de Hoyos. Buen toque, intensidad física y, sobre todo, mucha actitud. Un rendimiento que lo tiene como uno de los mejores mediocampistas del medio local, y que pronto lo tendrá seguramente en la selección chilena.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.