COLUMNA | Lo mejor para el campanil

0
Salir al mercado de fichajes es una tarea titánica. Más aún, cuando los grandes equipos no escatiman en gastos con el fin arrebatar a las grandes figuras del balompié criollo. El camino por incorporar buenos nombres se coloca cuesta arriba, situación que no está siendo un problema en Concepción.

Y es que desde la dirigencia del campanil se tomaron las cosas en serio. Saben que disputarán un torneo de alta exigencia como lo es la Copa Libertadores, certamen donde las excusas no valen, el rendimiento debe ser superlativo y se debe afrontar con lo mejor del plantel. Quizás, esa sea la fórmula para lograr el éxito en el torneo internacional.

Bajo ese escenario, los dirigidos de Francisco Bozán parecieran ser los mejores encaminados en triunfar ante Vasco Da Gama. Un partido difícil, pero que comenzaron a disputar hace varias semanas, incorporando a lo mejor de lo mejor, dentro de sus posibilidades, claro está. No digo que sean candidatos, ni mucho menos, pero existe una convicción clara por realizar un buen papel copero.

Parafraseando a Marcelo Bielsa, el rosarino insistía en que el éxito en el fútbol depende de muchas variables, que se conjugan en un triunfo o una derrota. Sin embargo, cuando existe una convicción, y se es coherente con esa idea, el resultado final debe dejar conformes a sus ejecutantes. En resumidas cuentas, la intención por ser protagonistas que está exhibiendo la escuadra penquista, independiente del resultado final, es la que debe ser valorada y destacada.

La actitud de la Universidad de Concepción por destacar, sobresale. Tal así, que al margen de los siete refuerzos que han incorporado, señal clara de querer potenciar al equipo, el elenco sureño está realizando la pretemporada en Argentina. Un roce internacional importante, que de seguro les servirá como preparación frente al choque con los brasileños.

Que no quepa duda que se están anticipando al competitivo año 2018, que si no tiene sus frutos en la Copa Libertadores, los tendrá en el torneo local como uno de los protagonistas del Campeonato Nacional.

Share.

About Author

Comments are closed.