COLUMNA: Llegó tu hora

0
Colo Colo cae por dos a cero en la vuelta y por cinco a dos en el global por los Cuartos de Final de Copa Chile ante Iberia de Los Ángeles. Otro fracaso en la era de Pablo Guede.

Desde que asumió la banca colocolina en el año 2016, Pablo Guede sólo ha conseguido la Copa Chile de aquel año y la SuperCopa de este año. Ha perdido el Apertura 2016, el Clausura 2017, de una forma increíble, la Copa Libertadores, que al igual que años anteriores, el Cacique fue eliminado en los últimos minutos.

El fanático albo no olvida las goleadas contra Universidad Católica y Universidad de Chile, pero así como recuerda los triunfos contra los clásicos rivales, se le viene a la cabeza como juega este Colo Colo. A Guede se le ha aguantado mucho, en años anteriores los técnicos ya hubieran estado despedidos. La paciencia del hincha ha aumentado estos últimos años pero ya

El equipo dio lástima. Es cierto, Iberia hizo un partidazo, de eso no hay duda. El trabajo tanto defensivo como ofensivo del equipo de Luis Landeros fue excepcional en el estadio Monumental, anulando a las figuras albas. Pero uno espero de un cuadro grande, que está en la obligación de proponer, más en su estadio y que cuenta con una de las plantillas más caras del fútbol nacional.

Claro, los que juegan son los jugadores, que también tienen algo de responsabilidad, pero si analizamos el partido en detalle nos damos cuenta que el cuadro albo no está trabajado. No existe un trabajo ni para atacar y mucho menos para defender. Pareciera que los jugadores están perdidos dentro del campo de juego. La mayoría de las salidas son pelotazos, cuando no está Valdivia.

Daba pena realmente como Colo Colo no podía superar a un cuadro de la Primera B. Eso sí, lo más vergonzoso de la jornada vendría después del partido, y fue la conferencia de prensa de Guede. Rabia le dio al hincha colocolino con solo escuchar que la eliminación no fue un fracaso. Guede estás en Colo Colo, uno de los clubes más importantes de Chile, cómo no es un fracaso quedar afuera contra un equipo de Primera B.

Pero sin bastarle con eso, en vez de pedirle disculpa a la hinchada, el argentino dice que cuando el equipo gana el hincha no dice nada, en cambio cuando pierde lo putean. Parece que el entrenador del Cacique no ha escuchado que cada vez que se nombra su nombre en el Monumental es pifeado. En conclusión no lo quieren ver más en los pastos del David Arellano.

Pero tranquilidad al pueblo albo, ya que luego del partido de ayer en Macul, sumado a las declaraciones de Guede, el técnico argentino ya tiene sus días contados en Pedrero.

 

 

Share.

About Author

21 años. Periodismo Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.