COLUMNA | La pretemporada larga

0

Bodrio, nefasto, ‘fome’, poco intenso, lento, fueron algunos de los adjectivos que se le asignaron al inicio del Torneo de Transición 2017. Pese a que son palabras bastante exterminadoras, es parte de la cara que mostraron los protagonistas de este espectáculo.

Técnicos que no pudieron hacer entrar en juego a sus pupilos, jugadores que parecían nerviosos y agresivos o al contrario muy relajados en el terreno de juego, pésima labor de los árbitros a nivel general que llegó a ser grotesco en algunos partidos como el de Audax-Palestino y el poco entusiasmo de los hinchas, fueron los condimentos de la primera jornada de nuestro balompié.

Es curioso que en un total de 8 encuentros solo se marcaron nueve tantos, siendo casi todos convertidos en la segunda parte. Pero no hay que ser tan críticos, es la primera fecha recién ¿A quién no le cuesta volver de sus vacaciones? Debe ser una de las peores sensaciones del mundo, pero bueno esto es así.

Tampoco se puede echar todo a la trituradora, dado que San Luis y Deportes Temuco fueron dos elencos que además de reforzarse bien mostraron un peldaño más que el resto.

Al parecer la mayoría de los que componen los ingredientes de nuestro torneo, todavía siguen en una larga pretemporada. No es coincidencia que en los últimos torneos, los equipos encuentren una forma de jugar en la décima fecha y que las últimas cinco sean las que realmente valen la pena. Pero eso no es un tema de poca adaptabilidad de los clubes, es problema de esta competición corta que al fin pasará a ser de formato largo el próximo año como debiese ser. Por lo que este Torneo de Transición será la última pretemporada larga.

Share.

About Author

Comments are closed.