Columna: Jorge Sampaoli, te banco

0
¿Por qué un tipo que fue clave en la obtención de la Copa América, que dio una alegría tan grande al país es tan odiado?

La verdad es una pregunta difícil de responder. Inmediatamente lo asoció al fanatismo sin sentido pues Sampaoli es un tipo vinculado a la “U”, un equipo con el cual ganó todo y realmente hizo pasar malos momentos a sus rivales. Luego viene el argumento clásico de su salida de Chile, del típico “Rehén”. Y es cierto, no se fue bien pero ¿eso puede opacar lo histórico que consiguió en Chile?

Con Sampaoli aparece un aire moralista inédito del chileno, casi de primera comunión. Una lección ética, exageradamente crítica. ¿Es el mundo del fútbol una iglesia? No, no lo es. Tampoco puedo justificarlo. No se fue bien, pero seamos sinceros, en sus pantalones, probablemente hubiésemos tenido la misma decisión: Hacer todo lo posible por cumplir nuestro sueño de dirigir a nuestro país. Y lo hizo, y hoy está en Rusia logrando su anhelo, eso que muy pocos llegan a cumplir.

Banco exageradamente a Sampaoli, por su historia de vida, por lo que superó para ser exitoso y sobretodo por su calidad de entrenador. Un tipo trabajador, que se rebela en post de la victoria. Un tipo que vive el fútbol como pocos. No todo es blanco o negro, hay que mirar más allá y hoy estoy feliz por la clasificación de Argentina, por Sampaoli y también por Messi. No juegan bien, no juegan como un equipo tradicional del casildense, que incluso tranzó valores futbolísticos para adaptarse a un plantel con una mochila exageradamente pesada, pero siguen con vida y con sus sueños de ser campeones.

Esta columna no debe gustarle mucho a varios, menos lo que diré ahora: con un tipo como Sampaoli Chile estaría en Rusia y probablemente siendo candidato al título. No lo dudo, la mejor versión de La Roja la he visto con el DT Argentina, que eliminó a España campeón del mundo y ganó una Copa América ante su país natal. Te guste o no, Sampaoli estará siempre en las páginas doradas del fútbol chileno

Queda mucho Mundial, pero a los tipos valientes, que buscan ir al arco contrario siempre los querré de mi lado.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.