Columna: De corazón, mis respetos

0

Columna: De corazón, mis respetos

Más allá de lo polémico, que resultó  en su desarrollo el partido entre Huachipato y O´higgins la fecha pasada en el CAP, el resultado- triunfo por la mínima del conjunto de Salas-, estuvo lejos de ser lo más importante de aquella jornada.

 

El 9 de febrero del 2013, un bus con hinchas “celestes”, viajaba rumbo al CAP para presenciar el duelo entre el “capo” y los de la “usina”. Sin embargo, la jornada sería trágica, el bus desbarrancó en la altura de Tomé, dejando 16 fallecidos, y otros varios heridos.

Es por ello, que en el partido del pasado sábado- a poco más de un año de la tragedia-, las emociones no estuvieron principalmente en el terreno de juego, sino más bien en las tribunas.

Tanto antes del partido, como en su entretiempo, ambos elencos tendrían sentidas muestras de homenaje en relación al accidente. Huachipato, tendría su gesto antes del encuentro, los forasteros, no se quedarían atrás y finalizada la primera parte entregarían un galvano en señal de agradecimiento a los locales, principalmente a la Barra de los Acereros, por su apoyo aquel día, ante el sensible acontecimiento.

No todo quedaría, allí, ya que la hincha “celeste”, sacaría varias pancartas, entre ellas un:Gracias Huachipato, que se pudo leer desde todos los puntos del reducto sureño.

Tal accionar, junto con causarme emoción -siendo ajeno a ambos elencos-, me recordó un valor -quizás el más importante-, casi inexistente en el fútbol de hoy, olvidado en las barras bravas, así como por muchos jugadores,dirigentes, y que va más allá de lo que pase en un terreno de juego, o del color de una camiseta: El respeto.

Señores “celestes”, simpatizantes “acereros”: De todo corazón, mis respetos a cada uno de ustedes…y gracias por recordarnos que aún existe.

 

Por Mario Ramírez

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.