Columna: El punto débil de la “U”

0

La Universidad Católica revivió todos los Fantasmas que han seguido a la “U” en los últimos campeonatos. Un cuadro azul que estuvo lejos de realizar un gran partido y sufrió una nueva derrota ante su clásico rival. Los Cruzados hicieron ver mal a los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, que tuvo rendimientos individuales muy bajos, como Christian Vilches y Gonzalo Espinoza, entre otros.

La derrota en el clásico bajó a la “U” de la positiva racha que lo llevó al liderato del Clausura, pero también mostró su peor falencia: la falta de plantel. Los azules carecen de variantes cuando sus titulares hacen falta, especialmente en ofensiva. Sin Lorenzetti, no tiene conductor. Aún es peor en las bandas, donde no tiene especialista, a tal punto que Ubilla jugó sin estar al 100%. Desde la banca ingresó Mario Briceño, un jugador que no esta ni cerca del nivel necesario para estar en un equipo grande. ¿Qué vio en él Sebastián Beccacece?

Ángel Guillermo Hoyos le devolvió el juego y el espíritu al equipo, pero, junto con la dirigencia, no apuntaron en los refuerzos. Ocuparon sólo dos cupos para reforzar de los tres permitidos, y tanto David Pizarro, como Lucas Ontivero no se han consolidado en el once inicial. Es más, el argentino ha estado muy lejos de ser un aporte.

Los azules se preparan para la recta final del campeonato, donde en las últimas tres fechas buscará sumar un nuevo título. Lo que sí es seguro, es que para el próximo campeonato los fichajes de calidad deben llegar.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.