¿Qué pasa CDF?

0

Columna de opinión: ¿Qué pasa CDF?

En los últimos años, el Canal de Fútbol se ha encargado de mantener su negocio en nuestro país. Éste, privilegia a los clubes grandes a la hora de transmitir sus partidos y también en los ingresos a sus arcas económicas. Luego, en un segundo plano, están los clubes de Santiago y del sur del país. ¿Y los clubes del norte? Señores: Cobreloa, Antofagasta, Iquique y Cobresal no aparecen en el horizonte de las transmisiones del CDF. ¿Por qué? Porque el Canal del fútbol –valorado en miles de millones de dólares- ‘no tiene los recursos’ para enfrentar la costosa transmisión en el norte del país.

Hoy, hay dos equipos del norte peleando el campeonato. Uno de ellos es Cobreloa, que es líder del torneo y que muestra el mejor fútbol. Para poder verlo, debemos rezar para que los loínos jueguen en Santiago, porque en Antofagasta, donde son locales, sus partidos no son transmitidos. Deportes Iquique, que está dentro de los  cinco primeros puestos, es el único equipo que no le han transmitido un solo partido de local. Recién este domingo se podrá ver a los ‘Dragones Celestes’ ¿La razón? La Universidad Católica visita al cuadro de Jaime Vera. La situación es aún peor para los equipos que no están peleando el campeonato, como Antofagasta y Cobresal. Sólo la visita de los clubes grandes son motivo de transmitir sus partidos en condición de local. En el fútbol de primera B,  el asunto es aún más centralizador. Un ejemplo es San Marcos de Arica, que para ser transmitidos deberá recibir al Real Madrid o al Manchester United. Una vergüenza.

La verdad, me parece que el fútbol chileno no va a nivelar de esta manera. El Canal del Fútbol debe igualar las condiciones y afrontar, por más costosa que sea, las transmisiones de los partidos en el norte de Chile y dejar su status centralizador para tratar a todos los clubes por igual, como lo merecen.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.