Columna de opinión: El practicante Beccacece

0

La Universidad de Chile igualó sin goles ante River Plate y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, sentenciando el primer fracaso del entrenador argentino en la “U”. Una eliminación inesperada desde todo punto de vista, pues el elenco azul contaba con una plantilla y una historia muy superior a su rival.

Las falencias de Beccacece quedaron evidenciadas en la llave. El estratega falló en su primera gran prueba en la U, pues este fracaso va de la mano con un inexperto entrenador, que en sus primeros partidos ha mostrado que es un DT aún en formación. La improvisación constante en sus planteamientos lo demuestran.

Ante River Plate, equivocó el rumbo y terminó realizando modificaciones impensadas, como el ingreso de Joao Ortiz y Felipe Pinilla, que no tienen culpa de nada, pero ingresaron en un partido relevante sin haber sumado minutos en el torneo local, dejando en banca a Guzmán Pereira y Mathias Corujo, por ejemplo, dos seleccionados uruguayos. No todo es culpa del entrenador, pues jugadores en los que él ha confiado no han estado a la altura, como Patricio Rubio y Luis Fariña, quienes han estado lejos de cumplir las expectativas.

La U suma una temprana eliminación de Copa Libertadores y, en el Clausura, ha igualado ante tres equipos que pelean el descenso, mostrando muy poco fútbol. El triunfo ante O’Higgins es una muestra de lo que espera el DT, por ahora muy lejos de la realidad del equipo. Sólo una ilusión. Por ahora, la etapa de Beccacece parece una práctica que no encuentra el rumbo.

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.